Jóvenes comparten talento y alegría con su comunidad

Estudiantes del INSMO celebraron las fiestas patronales de su municipio, donde mostraron con sus habilidades que son jóvenes dispuestos a aportar elementos positivos a la comunidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comunidad de Santa María Ostuma, del departamento de La Paz, aplaudió el empeño y compromiso que demostraron 276 alumnos de primero a tercer año de bachillerato del Instituto Nacional de Santa María Ostuma (INSMO), en cada una de las presentaciones artísticas que realizaron en las fiestas patronales del municipio, que se llevaron a cabo a finales del pasado mes de enero.

Los estudiantes que forman parte del SSE con LA PRENSA GRÁFICA presentaron diversos puntos artísticos, show bufo, desfile de la banda de paz y coreografías, como parte de una invitación que la alcaldía de la municipalidad le hizo a la institución. “Los estudiantes de bachillerato son parte importante de nuestra municipalidad y de la sociedad, por ello quisimos incentivarlos a que formaran parte de este festejo” expresó Antonia Guevara, alcaldesa del municipio.

Para los jóvenes, esta fue una forma para demostrar sus habilidades y su compromiso con la comunidad. “Este tipo de actividades nos ayuda a cada uno a representar al instituto y demostrar que somos responsables y talentosos”, expresó Ingrid Xiomara Aguillón, de 17 años y estudiante de segundo año general.

Tradiciones

El show bufo es uno de los eventos más esperados en las fiestas patronales. Según la tradición, cada año los estudiantes tienen el reto de organizarlo, para que se convierta en un show lleno de comedia, dramatizaciones y coreografías.

Para las autoridades académicas esta participación también cumplió con la función de inculcar en los jóvenes la práctica de tradiciones. “Como institución nos involucramos como actores sociales dentro de la comunidad educativa y pusimos un énfasis en las tradiciones más representativas de los pueblos, para que no desaparezcan y sean transmitidas de generación en generación” comentó Fernando de Paz Alvarado, director del instituto.

Toda esa organización y entrega que demostraron los jóvenes tuvo un impacto positivo entre los asistentes. “Me ha gustado apreciar el desfile que realizaron los estudiantes. Lo hicieron de una forma muy entretenida y mostrando respeto hacia los demás. Se pudo ver que ellos se prepararon con anticipación y es agradable ver a los jóvenes en actividades sanas y muy positivas”, mencionó Ernesto Flores, asistente al evento y habitante del municipio.

Satisfacción

Finalmente, los jóvenes agradecieron la oportunidad de poder formar parte de esta actividad, ya que también les ofreció beneficios para su vida personal y académica, como mejorar el desempeño de su creatividad, la organización, su desenvolvimiento personal, entre otros. “Muchos de nosotros no tenemos la facilidad para expresarnos o ni siquiera hemos descubierto de lo que somos capaces, y en actos públicos como este aprendemos a desenvolvernos y expresarnos” dijo Brenda López, de 16 años y estudiante de segundo año de bachillerato.

Por su parte, para la alcaldía, la participación de los jóvenes fue una muestra del trabajo en equipo. “Con el entusiasmo, entrega y dedicación que han demostrado, ha quedado de manifiesto que los jóvenes tienen muchas capacidades” enfatizó la alcaldesa.

Lee también

Comentarios

Newsletter