Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes con aspiraciones de superación y visión emprendedora

El Juventour de este año también es una plataforma de exposición de nuevos proyectos.
Enlace copiado
Exposiciones.  Diferentes emprendimientos juveniles del interior del país expusieron sus productos en la séptima edición del Juventour.

Exposiciones. Diferentes emprendimientos juveniles del interior del país expusieron sus productos en la séptima edición del Juventour.

Jóvenes con aspiraciones de superación y visión emprendedora

Jóvenes con aspiraciones de superación y visión emprendedora

Enlace copiado
Artesanías, café, vino, manualidades, jabones, productos de consumo con base de materiales completamente naturales son algunos de los artículos que diferentes emprendimientos juveniles ofrecen a los visitantes de la séptima edición de Juventour, que se realiza en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Ese es el caso de la empresa Jóvenes Emprendedores Desarrollando Habilidades para un mejor País (JEPSE), de San Pedro Perulapán (Cuscatlán) que ofrece shampú artesanal. “Estamos trabajando nueve personas, son jóvenes que ahorita están estudiando, algunos se encuentran estudiando en la universidad, otros en bachillerato, otros ya están trabajando; pero nos turnamos y nos ayuda bastante, porque esto es un soporte económico para nuestras familias”, dijo Jessica Beatriz Morales.

La capacitación la recibieron en el Proyecto de Desarrollo y Modernización rural (PRODEMOR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “Empezamos vendiendo frutas para empezar a comprar los primeros materiales”, agregó.

Otro es el de la cooperativa de mujeres ACOPANDRE que elabora vinos a base de rosa de jamaica y naranja. “Tenemos ya registros sanitarios, códigos de barra, permisos de funcionamiento y lo que queremos ahorita es entrar a un mercado formal”, dijo Lilian Nohemy Arévalo.

Tags:

  • ARTESANIAS
  • CIFCO
  • JUVENTUR
  • JOVENES
  • EMPRENDEDORES

Lee también

Comentarios