Jóvenes conocen sobre los delitos cibernéticos

De acuerdo con la PNC, entre los más comunes detectados en redes sociales en San Vicente están las amenazas y la extorsión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 200 jóvenes de centros escolares, universidades y comunidades del departamento de San Vicente participaron en un conversatorio sobre delitos cibernéticos organizado por la Policía Nacional Civil (PNC), el Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV) y World Visión, en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

Según Fredman Adonay Castaneda, jefe de la subdelegación policial en San Vicente, el objetivo del evento era informar a la juventud sobre el tema, para prevenir y detectar esta nueva forma de delinquir a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

“Estamos interactuando con jóvenes para que puedan expresar sus dudas y comentarios principalmente sobre el uso de las redes sociales, porque tenemos conocimiento que muchos ya están siendo afectados con esta práctica. Buscamos prevenir que jóvenes y adolescentes sean víctimas en internet”, expresó Castaneda.

Delitos más frecuentes

El jefe policial detalló que los delitos más comunes detectados hasta el momento a través de redes sociales en San Vicente son amenazas y extorsión, modalidad que están utilizando grupos terroristas y particulares, pero no precisó sobre estadísticas y cuál es el proceso que llevan las denuncias.

El conversatorio estuvo dirigido por oficiales de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la PNC, quienes a través de videos ilustrativos explicaron el fenómeno, el cual puede ser prevenido y detectado a tiempo para evitar ser víctimas de esta nueva forma de cometer ilícitos.

La charla se tornó amena y los asistentes les compartieron a los agentes dudas y opiniones al respecto.

Tags:

  • san vicente
  • delitos informáticos

Lee también

Comentarios

Newsletter