Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes cosechan éxitos académicos y deportivos

Dos alumnas del Colegio Nazareth de Santa Tecla sobresalen por su alto rendimiento tanto en sus estudios como en el deporte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de cinco años cosechando triunfos académicos y deportivos han motivado a dos alumnas del Colegio Nazareth a la búsqueda de sueños en común: convertirse en ingenieras y formar parte de la selección nacional femenina de baloncesto de El Salvador.

Briguithee Abigaíl Aquino, de 17 años, estudiante de segundo año de bachillerato; y Karen Alejandra Majano, de 16 y de primer año de bachillerato, han sobresalido tanto en sus calificaciones como en el fútbol y el baloncesto.

Ambas comenzaron a practicar fútbol cuando cursaban séptimo grado y baloncesto al estar en octavo. Aquí, se juntaron en los mismos equipos y desde entonces se han destacado por entregar su máximo esfuerzo en la cancha. “Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo y tratamos de ser lo más responsables que podamos en ambas áreas sin darle prioridad a una más que a la otra”, indicó Karen.

Las autoridades académicas del colegio se sienten orgullosas de contar con estudiantes que pongan el nombre de la institución en alto y que sean responsables también en sus estudios. “Ellas logran coordinarse en todas sus actividades y lo hacen de una manera excelente, ya que siempre salen bien en las calificaciones y son buenas deportistas. Con esto comprueban que las dos actividades se pueden llevar de la mano sin descuidar ninguna”, comentó Herbert Torruella, director del colegio.

Deber familiar

Las dos jóvenes sostienen que mantener buenas calificaciones es un deber que tienen como estudiantes e hijas, ya que aseguran que sus padres les han brindado mucho apoyo en ambas áreas. “A mí no me gusta salir mal, me da pena porque solo esto hacemos, solo estudiamos y salir mal es como no ser agradecidos con los papás porque a ellos les cuesta pagarnos los estudios”, comentó Briguithee.

Sobresalir en el deporte también es parte de estas metas, ya que para ellas es una oportunidad que les permitirá desarrollarse en otros ámbitos que en un futuro pueden abrirles puertas importantes. “Cuando jugamos nos liberamos de muchas cargas, es un momento que tenemos para desestresarnos y para mantenernos activas en algo de beneficio para nuestro cuerpo, nuestra vida en general y que nos puede abrir puertas a futuro”, mencionó Majano.

Tanto Briguithee como Karen han acumulado más de una decena de trofeos, obtenidos en el departamento, en baloncesto y fútbol. “Karen es una de nuestras mejores encestadoras y Briguithee es quien nos da el orden en el equipo. Estoy muy satisfecho con ellas porque siempre han sido responsables y entregadas, tanto en lo académico como en el área deportiva”, expresó Hugo Alfaro, entrenador deportivo del colegio.

Estas jóvenes también se han convertido en ejemplos a seguir para las otras deportistas que forman parte de los equipos a los cuales ellas pertenecen. “Son alumnas integrales porque nunca bajan su rendimiento académico y siempre triunfan en el deporte, por ello son un ejemplo a seguir para las demás”, indicó Torruella.

Tags:

  • Servicio Social estudiantil
  • deportes

Lee también

Comentarios