Jóvenes culminan con éxito diversos talleres y cursos vocacionales

Uno de los fines del proyecto de PREPAZ es capacitarlos y alejarlos de la violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 200 jóvenes de comunidades del municipio de San Vicente se graduaron luego de participar en diversos talleres y cursos vocacionales que llevó a cabo la Dirección de Prevención de Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) y la alcaldía municipal, con el apoyo de Cooperación Española.

En el evento estuvieron todos los beneficiados y se hizo entrega de los diplomas que acreditan el aprendizaje, momento emotivo para quienes consideran la formación recibida como una oportunidad para insertarse en el ámbito laboral y de estudio.

“Este taller me ha ayudado mucho como persona y como profesional, he aprendido muchas cosas que antes no sabía, tanto a mis compañeros y yo nos ha servido. Algunos ya comenzamos a trabajar en algunas casas, por eso estamos agradecidos con las autoridades por la oportunidad que nos han dado”, expresó Carlos Mauricio Aguirre, graduado en electricidad domiciliar.

Por su parte, Édgar Leopoldo Chavarría, director departamental de PREPAZ en San Vicente, explicó que el proyecto ejecutado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con el apoyo de la Cooperación Española-AECID, en el marco del plan Prurianual del Fondo para el Fortalecimiento Institucional del Sector Justicia, busca integrar a las juventudes y alejarlas de la violencia social.

“Son 13 talleres y cursos en los que los jóvenes han decidido en qué desean formarse, ya que hoy en día nuestra juventud demanda oportunidades, por lo que más de 200 jóvenes no solo aportarán a una cultura de paz, porque su formación no solo los capacita para la vida en el trabajo, sino que también los incluye, los une, intercambian entre una comunidad a otra y los aleja de rivalidades creadas por la ola de violencia”, afirmó Chavarría.

Entre los talleres y cursos impartidos a los jóvenes están electricidad automotriz, mantenimiento de computadoras, electricidad domiciliar, corte, confección y serigrafía en prendas de vestir, inglés básico, periodismo, producción radiofónica y televisiva.

Para Jefferson Samuel Calixto, otro de los chicos participantes, el curso recibido le ha animado a seguir sus estudios técnicos. “Haber estado en este curso me ha ayudado a saber qué quiero estudiar”, dijo.

Tags:

  • san vicente
  • jóvenes terminan talleres

Lee también

Comentarios

Newsletter