Lo más visto

Jóvenes darán propuestas a candidatos en elecciones 2018

También las entregarán a los candidatos de las presidenciales. Apuesta es que jóvenes participen.
Enlace copiado
Jóvenes darán propuestas a candidatos en elecciones 2018

Jóvenes darán propuestas a candidatos en elecciones 2018

Enlace copiado
“Dialogus” se denomina el proyecto que tiene como uno de sus objetivos principales el fortalecimiento de la capacidad de diálogo de jóvenes para la contraloría social de políticas públicas.

Más información: PARA LAS ELECCIONES 2018 TSE SOLO HARÁ UN SIMULACRO Y NO USARÁ TECNOLOGÍA EN MESAS

El mapeo de organizaciones juveniles y de programas cuyos participantes sean jóvenes será una de las primeras actividades que se desarrollarán en el marco de “Dialogus”, con el fin de crear un directorio nacional de estas iniciativas.

El proyecto surge de la necesidad de dialogar y de que los jóvenes, que representan al menos 28 % de la población, se involucren en esa labor, de tal forma que las propuestas para solucionar problemas de nación resulten de ellos.

MÁS INFORMACIÓN: BUKELE Y CALLEJA, FAVORITOS COMO PRESIDENCIABLES

Es por ello que los 1,000 jóvenes que sean parte del proyecto tendrán la labor de definir una agenda política con los temas de mayor interés nacional, y partiendo de ahí realizarán propuestas de políticas que se las entregarán a los candidatos para las elecciones municipales y legislativas de 2018 y para la presidencial de 2019.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) junto con World Vision son los promotores de “Dialogus”, proyecto que funcionará con fondos otorgados por la Unión Europea (UE). En total, el aporte será de 532,000 euros, aproximadamente $600,000.

El presidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, destacó la importancia coyuntural que tiene el diálogo y de que en él tengan una participación activa los jóvenes salvadoreños procedentes de diferentes parte del territorio nacional.

TAL VEZ LE INTERESE: FMLN ARRANCARÁ CON VENTAJA EN LA CAPITAL

“Nunca pero nunca ha sido tan importante dialogar en nuestro país como lo es hoy; dialogar para expresar y compartir entre nosotros nuestras aspiraciones, nuestros anhelos, nuestras preocupaciones y compartir sueños de lo que juntos como nación deseamos alcanzar”, declaró Simán.

Por su parte, el embajador de la UE en El Salvador, Jaume Segura, recalcó que una de las principales apuestas de ellos hacia el país son los jóvenes, la prevención de la violencia y el diálogo.

“Los jóvenes tienen que participar en la vida política, institucional del país. Este es un gran proyecto que permitirá fortalecer capacidades de los jóvenes para el diálogo”, aseguró el diplomático.
 

Lee también

Comentarios