Jóvenes de Ahuachapán son capacitados para brindar asistencia médica a vecinos

Es el único municipio del país donde se implementa este sistema de control médico en comunidades, pero Salud analiza implementarlo en otros.
Enlace copiado
Jóvenes de Ahuachapán son capacitados para brindar asistencia médica a vecinos

Jóvenes de Ahuachapán son capacitados para brindar asistencia médica a vecinos /Foto LPG/Miguel Marroquín

Enlace copiado

Un total de 56 jóvenes residentes en diferentes colonias y cantones de Ahuachapán fueron capacitados en temas de salud por parte de personal del Hospital Nacional Francisco Menéndez del Ministerio de Salud (MINSAL).

De acuerdo al director de este centro médico, Ricardo Augusto Góchez, durante nueve meses los jóvenes recibieron conocimientos en diferentes temáticas médicas, que pondrán en práctica en sus comunidades.

Mencionó que entre las habilidades adquiridas por los beneficiados está la toma de presión arterial, control de embarazos, tratamiento de enfermedades crónicas, además de la utilización de diferentes jeringas para inyectar a pacientes.

Además, serán un enlace primario entre las brigadas médicas del hospital y las comunidades.

Ahuachapán es el único municipio del país donde se implementa este sistema de control médico en comunidades, y no se descarta que en los próximos meses se pueda reproducir en otros, comentó el director del hospital.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter