Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes de La Paz se gradúan como auxiliares en albañilería

Curso duró 120 horas, a cargo de personal de la Universidad Politécnica.
Enlace copiado
Jóvenes de La Paz se gradúan como auxiliares en albañilería

Jóvenes de La Paz se gradúan como auxiliares en albañilería

Enlace copiado

Setenta jóvenes, entre ellos 43 mujeres, recibieron recientemente sus diplomas que los acreditan como auxiliares de albañilería.

Los graduados son originarios de los seis municipios beneficiados con el proyecto de ampliación de la carretera del Litoral, que ejecuta FOMILENIO II en La Paz.

El curso de formación tuvo una duración de 120 horas y estuvo a cargo de personal de la Universidad Politécnica de El Salvador. El acto de graduación fue presidido por el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, y autoridades departamentales.

El curso para auxiliar de albañilería se impartió como parte de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Secretaría de Inclusión Social y FOMILENIO II, con la finalidad de generar oportunidades de formación y asesoría empresarial a las mujeres que forman parte del área de cobertura de los proyectos de FOMILENIO II.

“Hemos aprendido un trabajo que se creía que era solo para hombres, pero ahora ya podemos hacer una pila en la casa o cualquier arreglo de albañilería que se necesite. Somos capaces como cualquier hombre”, manifestó Liseth Hernández, una de las beneficiarias.

Los participantes en el curso fueron evaluados por ingenieros del MOP para verificar que los conocimientos adquiridos cumplan con los objetivos del curso, que incluyen realizar contrataciones para los proyectos locales.

Los graduados residen en los municipios de Zacatecoluca, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco, El Rosario y San Rafael Obrajuelo.

Lee también

Comentarios