Jóvenes de La Unión aprenden sobre cocina internacional

Los cursos se imparten en el centro Fórmate, financiado por USAID y la alcaldía.
Enlace copiado
Jóvenes de La Unión aprenden sobre cocina internacional

Jóvenes de La Unión aprenden sobre cocina internacional

Enlace copiado
El Centro de Formación Vocacional de la ciudad de La Unión, auspiciado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la alcaldía de la cabecera departamental, ha iniciado cursos vocacionales destinados a la juventud. 

El primero es el de cocina internacional, en el que 15 participantes han aprendido a elaborar diferentes recetas de comida china.

“Los cursos no tienen ningún costo. Todo es gratis, como los utensilios y la materia prima para desarrollar los platillos”, explicó José Francisco Pacheco, coordinador del centro formativo. 

En este taller los participantes han aprendido a preparar sopas, arroz, salsas y a marinar las diferentes carnes, adecuando el toque de las recetas internacionales. 

Con este ya son siete cursos de cocina internacional los que se imparten para los jóvenes de La Unión, formando en el tema a unos 100 participantes, algunos de los cuales ya trabajan en restaurantes de la zona. 

“Esta es una gran oportunidad para aprender y ayudarnos a desarrollarnos, para tener un mejor trabajo o incluso tener un negocio en nuestras casas”, dijo Karla Magaña, una de las participantes en el curso de cocina internacional. 

Además de este taller culinario, se van a impartir en el mismo centro cursos de instalaciones eléctricas y mantenimiento y reparación de aires acondicionados. Se pretende que estas capacitaciones finalicen en abril. 

Por cada curso son 80 horas de clases que reciben los participantes, procedentes, la mayoría, de la zona urbana del municipio. 

Tags:

  • La Unión
  • jóvenes
  • taller
  • cocina
  • FÓRMATE

Lee también

Comentarios

Newsletter