Jóvenes de Un Pulmón Más promueven educación para cuidar el medio ambiente

Son jóvenes entre las edades de 17 a 29 años que han formado una organización sin fines de lucro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alrededor de 40 jóvenes conforman la organización Un Pulmón Más, fundada en 2015 por un grupo de seis adolescentes con el propósito de trabajar con el tema ambiental y para abrir las puertas a otros jóvenes que puedan tener una plataforma donde propongan ideas para desarrollarlas con relación al cuidado del medio ambiente en el país.

“El objetivo principal de la organización Un Pulmón Más es cambiar la cultura ambiental. Sabemos de que si realizamos acciones, pero que nuestra cultura nos lleva siempre con un poco de irresponsabilidad ambiental, pues desaparecen la limpieza, se vuelve a ensuciar; lo mismo pasa con las campañas de reforestación; se vuelve a deforestar”, manifiesta Caleb Padilla, presidente de la organización, quien agrega que lo primordial es lograr el desarrollo sostenible en El Salvador.

Los jóvenes desarrollan jornadas de limpieza, liberación de tortugas y reforestación en zonas gravemente afectadas, entre otras actividades.

Un Pulmón Más fue fundado en la ciudad de Santa Ana y se sostiene con ayuda de algunas empresas privadas. Los jóvenes que la integran han estado trabajando en Chalchuapa y Los Naranjos; pero también en El Zonte y Santa Tecla, La Libertad, y en San Salvador.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter