Jóvenes de excelencia académica impulsan las artes escénicas

Alumnas de bachillerato del Liceo Antonio Machado han mantenido durante tres años el grupo de teatro de la institución educativa como una opción de sano esparcimiento.
Enlace copiado
Jóvenes de excelencia académica impulsan las artes escénicas

Jóvenes de excelencia académica impulsan las artes escénicas

Enlace copiado
La iniciativa comenzó con un grupo de estudiantes interesadas en las artes escénicas, quienes asistieron con entusiasmo a un taller de teatro impartido por la Casa de la Cultura de Santa Tecla. Desde ese momento, este grupo participa activamente en las diferentes actividades de la institución educativa, como muestra de lo aprendido en clases de expresión corporal y dramatización.

Gilma Menjívar y Nathaly Flores, alumnas de Bachillerato Técnico Contador, son las responsables del éxito que ha tenido el grupo a lo largo de estos años. Las jóvenes se destacan por su disciplina y afán en los estudios, asimismo, por el esfuerzo que han dedicado a la práctica del teatro estudiantil.

El objetivo de las jóvenes es utilizar las artes escénicas para llevar un mensaje de enseñanza y reflexión a sus compañeros. “Cuando dramatizamos lo hacemos divertido para llamar la atención de ellos, pero al final siempre tratamos de dejar una moraleja, algo en qué pensar y poder cambiar de nosotros mismos o de lo que pasa alrededor”, afirmó Menjívar.

Para el director de la institución, Pedro Meléndez, la apuesta al arte, como una herramienta en la educación de los estudiantes, es fundamental. “Yo siempre he creído en lo importante que se vuelve en la vida de las personas involucrarse en actividades como estas, porque les ayuda a desarrollarse de manera integral en todas las áreas”, aseguró.

Sin embargo, el teatro no es la única faceta en donde sobresalen. Las alumnas han logrado combinar muy bien sus prácticas con los estudios. Ambas, son ejemplares por sus buenas calificaciones. “Nos esforzamos para llevar las materias y el teatro de la mano porque los dos nos exigen tiempo, y más ahorita que estamos en nuestro último año”, expresó Nathaly Flores.

Por su parte, Gilma hace tres años ingresó a la institución con ansias de superación académica. Recibió una beca total para cursar su bachillerato, gracias a las excelentes notas que acumuló en grados anteriores. Esto le exigió un mayor compromiso con la institución y decidió posicionar las artes escénicas entre sus compañeros. Esa pasión por el teatro y los estudios es también compartida con los números. El mayor deseo de la alumna es poder optar por una beca universitaria para estudiar Profesorado en Matemáticas.

Meléndez afirma que las alumnas son un ejemplo a seguir para la juventud salvadoreña, ya que además de tener excelencia académica son personas comprometidas en apoyar a los demás.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter