Jóvenes del ITR crean Consejo de Diseño Gráfico

Alumnos de bachillerato de la especialidad en Diseño Gráfico del Instituto Técnico Ricaldone conformaron el primer consejo estudiantil , con el objetivo de motivar a otros a incursionar en esta disciplina.
Enlace copiado
Capacitaciones. Jóvenes  reciben capacitaciones constantes para ampliar conocimientos en ilustración, diagramación, programación y otros.

Capacitaciones. Jóvenes reciben capacitaciones constantes para ampliar conocimientos en ilustración, diagramación, programación y otros.

Primer consejo.  Los estudiantes de bachillerato del ITR en la especialidad de Diseño Gráfico se han unido para conformar el primer consejo estudiantil en esta especialidad. Ellos buscan promover  el gusto e interés por esta carrera profesional.

Primer consejo. Los estudiantes de bachillerato del ITR en la especialidad de Diseño Gráfico se han unido para conformar el primer consejo estudiantil en esta especialidad. Ellos buscan promover el gusto e interés por esta carrera profesional.

Jóvenes del ITR crean Consejo de Diseño Gráfico

Jóvenes del ITR crean Consejo de Diseño Gráfico

Enlace copiado
La creatividad de los estudiantes de bachillerato de la especialidad de Diseño Gráfico del Instituto Técnico Ricaldone (ITR) ha traspasado los salones de clases. Ellos han decidido catapultar esta área, con la conformación del primer Consejo Estudiantil de Diseño Gráfico. La misión es que más alumnos se motiven para estudiar esta carrera, además de reforzar y complementar los conocimientos que han adquirido en las aulas.

Uno de sus fundadores es Ricardo Hernández, de 17 años de edad y estudiante de tercer año de bachillerato. Motivados por la necesidad de mostrar el talento de los jóvenes, él junto a otros 19 alumnos se han propuesto la planeación de actividades y dinámicas que permitan dar a conocer las habilidades gráficas de los estudiantes. “El diseño gráfico es amplio. Hay muchas áreas en las que se puede sobresalir, la programación y animación, por ejemplo. Queremos que los alumnos tengan su espacio para compartir sus talentos y que sean apoyados”, agregó Hernández.

Los jóvenes que conforman el colectivo han sido los artífices de la fan page y un blog en el que comparten el acontecer estudiantil del Instituto Técnico Ricaldone; además de educación visual, ilustración y marketing digital, técnicas de diseño gráfico, además de otros tópicos relacionados con la especialidad.

Para Nelson Miranda Alas, coordinador de Diseño Gráfico, el consejo es una forma de estimular a la comunidad educativa en general y contribuir en la formación de futuros líderes. “El grupo es una ventana para que el mundo conozca el talento de los jóvenes. Nosotros como docentes únicamente alimentamos, a través del contenido, la sed de aprendizaje que tienen los estudiantes”, detalló el coordinador.

Recientemente, los jóvenes junto a los docentes organizaron una ponencia en el marco del Día Mundial del Diseñador Gráfico. La actividad se desarrolló en colaboración con la Universidad Don Bosco de El Salvador, y abordaron temas como diseño de productos, proceso de animación y programación.

Carlos Francisco Quintanilla, estudiante de segundo año de bachillerato en Diseño Gráfico y miembro del consejo, desde pequeño mostró sus habilidades en esta área. Actualmente, su pasión y dedicación lo han llevado a hacer trabajos exaula para crear la línea gráfica de empresas y productos.

“Sueño en convertirme en un animador digital. Por eso, como consejo, buscamos expositores que nos ayuden a abrir más nuestra mente y a conocer las nuevas ramas del diseño gráfico. Me siento orgulloso de lo que he logrado”, concluyó.

Hoy, los estudiantes se preparan para elaborar sus proyectos que formarán parte de la Feria Expotécnica que se realizará al finalizar el año escolar.

Tags:

  • jovenes
  • itr
  • disenografico
  • talentos

Lee también

Comentarios

Newsletter