Jóvenes del Irena Sendler realizan Festival de Vitrales

Los alumnos formaron parte de esta exposición para apoyar la materia de Lenguaje y Literatura. La creatividad fue evidente en todos los proyectos.
Enlace copiado
Arte.  Los alumnos de bachillerato del Colegio Irena Sendler, en San Salvador, pusieron mucho empeño para crear trabajos con materiales diversos y novedosos.

Arte. Los alumnos de bachillerato del Colegio Irena Sendler, en San Salvador, pusieron mucho empeño para crear trabajos con materiales diversos y novedosos.

Jóvenes del Irena Sendler realizan Festival de Vitrales

Jóvenes del Irena Sendler realizan Festival de Vitrales

Enlace copiado
Con el objetivo de aprender sobre diferentes estilos artísticos y representarlos con ideas creativas y novedosas, el Colegio Irena Sendler llevó a cabo el Festival de Vitrales, organizado por los alumnos de bachillerato.

La actividad formó parte de la asignatura de Lenguaje y Literatura y consistió en que los estudiantes debían poner en acción su creatividad e imaginación para ser los artífices de este arte. Para su elaboración utilizaron materiales como cartulina, pegamento y papel celofán para poder crear diferentes figuras.

Andrea Raquel Menjívar, de primer año de bachillerato, consideró el evento como una forma de poder expresar y comunicar sentimientos y emociones. “No solo hemos conocido sobre la cultura y arte de años atrás, también ha sido una oportunidad para mostrar nuestras habilidades y destrezas”, agregó Menjívar.

También, con el Festival de Vitrales, los alumnos practicaron valores como el trabajo en equipo, tolerancia y compañerismo, ya que algunos de los proyectos fueron elaborados en pareja. Para Beatriz Palacios, subdirectora del colegio, esta actividad fue de mucho provecho, ya que los jóvenes aprendieron sobre cultura y la importancia de los valores para cada trabajo asignado.

“Viajamos a través del tiempo. Con los vitrales recordamos importantes iglesias de nuestro país como la Catedral Metropolitana, la iglesia El Calvario y El Rosario”, apuntó Palacios.

En total fueron 28 alumnos de bachillerato los que participaron y quienes se encargaron de llevar a la práctica la teoría aprendida en los salones de clases.

Lee también

Comentarios

Newsletter