Lo más visto

Jóvenes emprendedores del T. Norte hablan de negocios

Participaron ayer en una conferencia de emprendedurismo que fue inaugurada por la embajadora de EUA, Jane Manes.

Enlace copiado
Jóvenes emprendedores del T. Norte hablan de negocios

Jóvenes emprendedores del T. Norte hablan de negocios

Enlace copiado

Casi un centenar de jóvenes participaron ayer en la Conferencia de Jóvenes Emprendedores del Triángulo Norte #Emprende TN, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Salvadoreño de las Américas y fue inaugurado por la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jane Elizabeth Manes.

Emprendedores reciben apoyo para asocios

En su discurso, la diplomática destacó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) generaron el año pasado en el país un aproximado de $90 millones de dólares y generaron el 67 % del total de empleos .

“No hay otro sector que pueda crear empleo y responder a las condiciones de mercado que constantemente fluctúan, como lo hacen los pymes, y ustedes representan ese potencial en sus países”. Jane Manes, embajadora de estados unidos en el salvador.

“El 99 % de las personas del sector empresarial de este país son personas como ustedes. En mi país, las pymes representan el 99.7 % del total de empresas y el 48 % de los empleados de Estados Unidos trabajan para esas pequeñas y medianas empresas”, anotó.

Las pupusas que llegaron a Colombia 

Janes hizo énfasis en los potenciales sin límites de los jóvenes asistentes y aseguró que su Gobierno vio en la juventud de América Latina y en especial de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) una sed de encontrar oportunidades para demostrar que pueden cambiar no solo sus comunidades locales, sino también a sus países.

“Creemos que la juventud en nuestro país es un factor vital para el desarrollo económico. Sí,a veces la violencia se genera en los jóvenes, pero vemos más allá de eso” Johani Amaya, Emprendedora de Honduras.

“Don’t wait for change. Create it. (No esperes un cambio. Créalo). No hay palabras más acertadas para describir a esta generación de emprendedores, convencidos de que son generadores de cambios para ellos mismos y también para sus comunidades. Ese es el empuje que esta región necesita. Es esencial que el emprendedurismo sea convertido en el modelo de negocio promotor de industrias y generador de empleos a nivel global y que transforme la economía de la pequeña y mediana empresa”, destacó la embajadora.

Por otra parte, dio tres consejos que considera lo más importantes para los jóvenes emprendedores, lecciones que aprendió, según explicó, en sus primeros días de juventud, cuando trabajaba para una tienda en un centro comercial.

“Alcanzar el éxito tiene que ver con la experiencia, pero sobre todo con la pasión, la actitud y la voluntad de salir a buscar las oportunidades” 
César Daniel, Emprendedor de Guatemala.

En primer lugar, los invitó a ver más allá de los mercados locales: “Piensen en grande. Su mercado es el mundo”.

Luego los invitó para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, como generadoras de buenas oportunidades de negocios: “En el mundo virtual no hay barreras y es un mercado en sí mismo”.

Y en tercer lugar los incentivó a ser creativos: “El consumidor moderno no compra un producto, compra experiencias, y en cada uno de sus productos hay algo de ustedes, de su creatividad, de sus valores”.

La Conferencia fue organizada en el marco de la iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés).

Lee también

Comentarios