Jóvenes en riesgo de violencia son beneficiados con emprendimiento

Son 80 jóvenes los que reciben asistencia técnica del FISDL en Santa Ana, así como capital semilla para que inicien sus negocios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Karen Elizabeth Díaz amamantaba a su pequeña hija mientras esperaba su turno para firmar el convenio que dará paso al montaje de su negocio: la producción y venta de chocolate, que junto a otros amigos de su comunidad, Las Victorias, del municipio de Santa Ana, han decidido emprender.

Son cuatro los jóvenes, vecinos todos, que han unido esfuerzos para montar el negocio, el cual vienen trabajando desde hace unos meses y que ahora es parte del programa Emprendimiento Solidario, que ejecuta el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS) que se desarrolla en los 10 municipios más violentos del país.

Díaz señaló que junto a sus vecinos, todos jóvenes menores de 30 años, decidieron emprender el negocio del chocolate para buscar ingresos económicos para sus familias, ya que no cuentan con un trabajo formal que les garantice un ingreso fijo.

“Primero Dios vamos a salir adelante con la ayuda de estas instituciones, a ver qué tal nos va, ellos nos van a ayudar, está bien este proyecto porque ayuda a los jóvenes que más necesitan”, dijo mientras cargaba a su pequeña hija.

Con el proyecto recibirán asistencia técnica y un capital semilla para que inicien su negocio, algo que ven con buenos ojos porque aseguran que apoyos como estos son los que se necesitan para ser productivos para la sociedad y así sacar adelante a sus familias y comunidad.

Julio Samayoa, del FISDL, detalló que son 80 jóvenes del municipio de Santa Ana los beneficiados, con una inversión superior a los $70,000 entre las capacitaciones y el capital semilla.

“El FISDL les va a dar las herramientas y los va a capacitar en lo que ellos han escogido, con estas capacitaciones el FISDL los va a apoyar y los va a fortalecer y les vamos a dar los insumos básicos para que ellos puedan poner su pequeño negocio”, explicó Samayoa.

Tags:

  • santa ana
  • fisdl
  • emprendimientos
  • jóvenes
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter