Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes enseñan en valores y sensibilizan desde las aulas

Con el objetivo de crear ambientes de integración y promover valores estudiantes del Instituto Nacional de San Rafael en Chalatenango reciben e imparten diversas charlas.
Enlace copiado
Jóvenes enseñan en valores y sensibilizan desde las aulas

Jóvenes enseñan en valores y sensibilizan desde las aulas

Jóvenes enseñan en valores y sensibilizan desde las aulas

Jóvenes enseñan en valores y sensibilizan desde las aulas

Enlace copiado
Hace dos años la comunidad educativa del Instituto Nacional de San Rafael, en Chalatenango, tomó la decisión de desarrollar el proyecto Educación en Valores, por el cual los alumnos tendrían la oportunidad de recibir charlas motivacionales por parte de psicólogos profesionales, así como capacitar a otros alumnos en temáticas de interés juvenil.

Desde entonces, cada mes un grupo de estudiantes se encarga de preparar charlas sobre la práctica de valores y las responsabilidades de cada estudiante. En ellas se abordan temas como libertad, respeto, paz y honestidad; asimismo se realizan dinámicas para compartir como una gran familia. “Estas charlas son una oportunidad para que los jóvenes tomemos conciencia sobre la pérdida de valores en la sociedad y para que entendamos que solo respetando y pensando en los demás podremos llegar a ser mejores personas”, comentó Judith Landaverde, estudiante de segundo año de bachillerato.

Si bien el trabajo con los estudiantes está enfocado a empoderarlos como agentes de cambio y de sensibilización hacia otros jóvenes, la comunidad educativa es consciente de que la relación con la familia es importante al momento de tomar decisiones. Es por ello que también hay convivios entre estudiantes y familiares para promover una mejor relación y comunicación.

Dinora Deras, docente de la asignatura de Sociales y encargada del proyecto, asegura que gracias a esta iniciativa la relación entre alumnos ha mejorado, pues es evidente el cambio de actitud tanto en sus estudios como en su comportamiento.

“Estos espacios no solo son para que aprendan sobre valores, también les ayudan a desahogarse, ya que expresan sus problemas o temores. Es una forma en la que toda la comunidad nos integremos como una gran familia”, expresó la docente.

Toda esta actividad también está acompañada de jornadas de protección al medio ambiente, donde pintan murales y reforestan zonas verdes.

Tags:

  • valores
  • charlas
  • convivio
  • alumnos

Lee también

Comentarios