Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes festejan turno Josefino con recorrido de carrozas

Miembros de la comunidad educativa del Colegio Josefino Nuestra Señora de la Paz realizaron diferentes actividades para conmemorar esta celebración anual.
Enlace copiado
Jóvenes festejan turno Josefino con recorrido de carrozas

Jóvenes festejan turno Josefino con recorrido de carrozas

Jóvenes festejan turno Josefino con recorrido de carrozas

Jóvenes festejan turno Josefino con recorrido de carrozas

Enlace copiado
Durante más de 25 años, el Colegio Josefino Nuestra Señora de la Paz organiza la celebración del turno Josefino, un evento que tiene como objetivo promover la convivencia entre los estudiantes y familias para que, a través de actos artísticos, culturales y religiosos puedan aumentar sus lazos afectivos. “Esta actividad refuerza los valores de los alumnos y promueve un crecimiento integral, pues ellos pueden demostrar sus dotes artísticos en cada presentación”, comentó sor Mercedes Arévalo, directora del colegio.

Participaron todos los estudiantes de la institución y se desarrolló durante tres días: en el primero se efectuó el tradicional recorrido de carrozas que llenó de música y colores las principales calles de San Miguel. Aquí se llevó a cabo la presentación de las 12 estudiantes que participaron como candidatas y que competían por obtener la corona para convertirse en la novia del colegio.

En los días posteriores hubo diversos actos que incluyeron presentaciones artísticas, donde los alumnos presentaron bailes, coreografías y canciones. Para concluir la jornada, se llevó a cabo la elección y coronación de la novia de la institución.

“Todos los alumnos se unen para apoyar a su candidata, así trabajan en equipo y luchan por un mismo objetivo”, dijo Roberto Méndez, coordinador de bachillerato del colegio.

Los alumnos consideran que la celebración es una experiencia enriquecedora que les permite demostrar su creatividad e ingenio. “Podemos crear cosas nuevas y divertidas que vayan de la mano con el objetivo del turno Josefino, que es lograr un ambiente de unión. Es un recuerdo especial que llevaremos del colegio”, expresó la estudiante Sofía Escobar.

Las 36 alumnas de segundo año de bachillerato, quienes forman parte de la promoción 2016, jugaron un papel importante en el turno, pues se encargaron de organizar y planificar el evento.

“Además de lo artístico, tuvimos funciones de organización y planificación de las ventas de comida y la fiesta de la promoción. Con esto obtuvimos herramientas para aplicarlas a futuro”, comentó Pilar Vera, de segundo año de bachillerato.

Tags:

  • nuestra señora de la paz
  • convivencia
  • estudiantes
  • familia

Lee también

Comentarios