Lo más visto

Jóvenes finalizan cursos y talleres

Están listos para incorporarse al mercado laboral, en áreas de computación, cocina y otras.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía de Usulután y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) graduó a 50 jóvenes que se capacitaron durante varias semanas en el Centro Municipal de Prevención de la Violencia, donde aprendieron diferentes habilidades. Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, manifestó que entre los cursos que se impartieron están mantenimiento de aires acondicionados, cocina nacional e internacional, y mantenimiento de computadoras.

“La idea es preparar a los jóvenes para que puedan superarse en la vida y tengan una opción de trabajo. Hay mucha aceptación de parte de los jóvenes a participar en los talleres que se ofrecen”, explicó Jaime. Según el alcalde, se persigue que los jóvenes obtengan trabajo, para lo cual el centro de prevención colabora de cierta manera en los contactos con la empresa privada. Asimismo, expresó que en los próximos días comenzarán otros talleres.

Karen Romero, de 21 años, fue una de las graduadas. “Aprendí de la cocina internacional y es muy positivo participar, espero poder desarrollarme en algún trabajo”, afirmó la joven.

Tags:

  • usulután
  • usaid
  • talleres
  • jóvenes

Lee también

Comentarios