Jóvenes hacen marcha a favor de convivencia

Unos 450 jóvenes participarán en las Escuelas Abiertas de Convivencia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Final.  La marcha para pedir por la paz llegó hasta el parque cerca de la iglesia Dolores, en Izalco.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Final. La marcha para pedir por la paz llegó hasta el parque cerca de la iglesia Dolores, en Izalco.

Enlace copiado

Cientos de jóvenes que residen en el municipio de Izalco, Sonsonate, realizaron ayer una marcha por la paz por varios kilómetros, para concientizar sobre la importancia de evitar actos violentos y estar en convivencia.

La marcha fue organizada por la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de algunos directores de centros escolares que han decidido apoyar el programa vacacional Escuelas Abiertas de Convivencia, en las que participarán más de 450 menores.

La marcha comenzó en el desvío de Caluco y recorrió parte de la carretera que desde San Salvador conduce a Sonsonate. Los jóvenes caminaron casi dos kilómetros y luego llegaron a la calle principal que atraviesa la ciudad de Izalco.

Además, portaron carteles con mensajes alusivos a la paz y la convivencia. Algunas bandas de paz pusieron la nota musical al evento.

De acuerdo con un elemento de la PNC, los jóvenes que en tiempos de clases participaron en la Liga Atlética Policial tendrán un proceso de seguimiento para que se mantengan entretenidos durante las vacaciones de fin de año. Para ello se contará con la colaboración de maestros de música, danza y deportes.

“La intención es que los jóvenes tengan un lugar de entretenimiento para alejarlos de los malos pensamientos”, apuntó.

En las acciones de convivencia se les inculca a los jóvenes la práctica de valores para mantener la paz.

Lee también

Comentarios

Newsletter