Lo más visto

Jóvenes los más afectados en accidentes de tránsito

En lo que va del año se han registrado 678 accidentes menos, pero los lesionados y fallecidos han aumentado.
Enlace copiado
Los accidentes de tránsito son ahora más letales, dice la PNC.

Los accidentes de tránsito son ahora más letales, dice la PNC.

Enlace copiado

Jóvenes entre los 19 y 25 años representan la mayoría de fallecidos en los percances de tránsito, según detalla un informe presentado ayer por la Dirección de Tránsito de la PNC.

La incidencia se ha mantenido en los últimos tres años, informó Edwin Flores, director general de Tránsito.

Desde el 1.º de enero de este año hasta el día de ayer se contabilizan 8,645 accidentes viales, en comparación con el año pasado se percibe la disminución del 7.3 %. En 2017 se tuvo 9,323 percances entre las mismas fechas.

Las cifras, sin embargo, contrastan con los fallecidos y lesionados ya que se registran aumentos significativos con relación al año pasado; de los primeros hay 29 más y de los segundos 80, según los datos de Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Silvia Morán, representante del Ministerio de Salud (MINSAL) en el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), comentó que en lo que va del año se han invertido $7.2 millones en atención a las víctimas de accidentes de tránsito y que, en promedio, por año se gastan alrededor de $13 y $15 millones.

Por estas razones CONASEVI y FONAT se han unido para organizar la Caminata Familia, que se llevará a cabo el Día Nacional por la Seguridad Vial, el 10 de junio que desde el año pasado se celebra cuando la Asamblea lo decretó de esta forma.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines