Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes organizan tardes alegres en hogar de ancianos

Los alumnos del Colegio Santa Cecilia se encargan de visitar semanalmente a personas de la tercera edad que no tienen familia, para donar víveres, muletas y animar la jornada.
Enlace copiado
Aprendizaje y enseñanza.  Socorro Martínez es un adulto mayor  que comparte sus conocimientos musicales con el alumno Ricardo Castro.

Aprendizaje y enseñanza. Socorro Martínez es un adulto mayor que comparte sus conocimientos musicales con el alumno Ricardo Castro.

Apoyo.   Víctor Jerónimo ha decidido servir y ayudar a las personas que lo necesitan, es por eso que entrega su tiempo  para apoyar la causa.

Apoyo. Víctor Jerónimo ha decidido servir y ayudar a las personas que lo necesitan, es por eso que entrega su tiempo para apoyar la causa.

Actividades lúdicas.  El estudiante del Colegio Santa Cecilia Carlos Najarro motiva a los adultos mayores para que realicen diferentes actividades que les sirven como ejercicio mental.

Actividades lúdicas. El estudiante del Colegio Santa Cecilia Carlos Najarro motiva a los adultos mayores para que realicen diferentes actividades que les sirven como ejercicio mental.

Jóvenes organizan  tardes alegres en hogar de ancianos

Jóvenes organizan tardes alegres en hogar de ancianos

Enlace copiado
“Ayudar sin esperar nada a cambio” es el lema de un grupo de estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Santa Cecilia, quienes visitan semanalmente el hogar de ancianos y dormitorio público de vida FUSATE, de Santa Tecla. Ahí realizan diversas actividades para animar la tarde de los 40 adultos mayores que permanecen durante el día y que incluyen dibujar, pintar, tocar instrumentos musicales y participar en juegos de mesa. “Todos han tenido una vida muy dura, poder alegrarlos nos motiva a ser mejores. Esta experiencia nos hace reflexionar sobre nuestra propia vida con la familia y amigos”, comentó el joven Carlos Najarro. Los alumnos también se encargan de recolectar víveres, muletas y andaderas para donarlas a los adultos. “Es gratificante contar con jóvenes colaboradores y participativos. Ellos tienen una pasión innata de servicio y solidaridad con las demás personas”, expresó Carmen Molina, administradora del hogar.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Social Complementario que impulsa el colegio, en el cual los estudiantes eligen un sector de la población que necesita ayuda, para apoyarlos con alimentos y momentos de alegría. “Nos alegra saber que ellos se preocupan por nuestro bienestar y que todas las semanas estarán aquí. Apreciamos mucho el tiempo que dedican para venir y querer compartir con nosotros”, dijo Socorro Martínez, una de las beneficiadas.

Ricardo Castro toca la guitarra desde hace tres años y durante las visitas se encarga de interpretar algunas canciones para los adultos mayores. “Aquí aprendí que no hay que subestimar a las personas, pues he descubierto mucho talento entre ellos. Me alegra poder compartir y no solo les enseño música, sino que también aprendo de sus experiencias”, enfatizó el joven. Por su parte, el docente Luis Renderos afirma que los alumnos necesitan crecer en valores para que sean profesionales integrales y este tipo de actividades colaboran para lograr este objetivo.

Tags:

  • TerceraEdad
  • alumnos
  • SantaCecilia
  • donacion

Lee también

Comentarios