Jóvenes piden cese de la violencia

En la actividad se llevó a cabo un minuto de silencio en honor del fiscal Andrés Oliva, quien fue asesinado el sábado.
Enlace copiado
Convivencia.  Mensajes positivos de paz y convivencia proyectaron.

Convivencia. Mensajes positivos de paz y convivencia proyectaron.

Jóvenes piden cese de la violencia

Jóvenes piden cese de la violencia

Realizan marcha por la paz en Usulután

Enlace copiado
Decenas de niños y jóvenes de distintos centros escolares participaron en una marcha por la paz en la ciudad de Usulután como una muestra de rechazo a los distintos hechos de violencia ocurridos en el departamento.

La actividad fue organizada dos meses atrás por la iglesia católica y contó con la colaboración de alumnos, docentes y padres de familia de más de siete centros educativos.

“Queremos decirle al pueblo salvadoreño que en Usulután queremos vivir en paz y fuera de la violencia. Hemos tratado de lanzar un mensaje positivo, no hablarles de pandillas y drogas, sino dándoles unas palabras del Evangelio del Señor Jesucristo que es quien puede cambiar nuestros corazones”, dijo José Efraín Guevara, vicario de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría.

La marcha salió del parque Raúl Munguía y en el trayecto hubo bandas de paz y jóvenes que portaban carteles con mensajes cristianos y pidiendo el cese a la violencia.

Los estudiantes, como personas particulares y asistentes al evento, se mostraron entusiasmados en participar en la solicitud del cese la violencia.

“Es importante hacer conciencia en nosotros mismos que la violencia no lleva a nada bueno y que es mejor buscar a Dios”, mencionó José F., estudiante de educación media.

“Me parece muy bien motivar a los jóvenes para que se acerquen a Dios, quien se convierte clave en el cambio de comportamiento de las personas”, añadió Edith de Torres, ciudadana usuluteca participante a la actividad.

El evento continuó en el centro de gobierno municipal donde se congregaron todos, bailaron y cantaron alabanzas católicas.

Ahí los organizadores pidieron un minuto de silencio en memoria de Andrés Oliva, jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía de Usulután, quien fue asesinado a balazos por supuestos pandilleros el pasado sábado cuando estaba en el parqueo de la colonia Masferrer.

El vicario recordó que Oliva era parte del grupo pastoral social de la parroquia y señaló que estaba muy emocionado con la actividad, pues colaboraba en todas las actividades que realizaban periódicamente para evangelizar.

Tags:

  • usulután
  • marcha

Lee también

Comentarios

Newsletter