Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes presentan plataforma legislativa

Organizaciones juveniles compartieron sus propuestas con candidatos a diputados.

Enlace copiado
Propuesta.  Candidatos a diputaciones para la legislatura 2021-2024 recibieron la plataforma elaborada por jóvenes.

Propuesta. Candidatos a diputaciones para la legislatura 2021-2024 recibieron la plataforma elaborada por jóvenes.

Enlace copiado

Cincuenta y dos organizaciones juveniles se unieron para presentar un proyecto de plataforma legislativa y compartilo, ayer, con candidatos de diferentes partidos políticos, en un intento de visibilizar a los jóvenes y sus derechos, además de usarlo como ejercicio para valorar la importancia de la participación de los jóvenes en política.

El evento contó con el apoyo de la Unión Europea y el Instituto Camöes de Portugal, y fue ejecutado por Oikos —organización portuguesa para el desarrollo—, la Asociación de Desarrollo Economómico Social Santa Marta y la Plataforma Global El Salvador.

El documento entregado a los candidatos a diputados —algunos actuales legisladores y en busca de reelección— refleja problemáticas del sector, como desapariciones, privaciones de libertad, agresiones por parte de cuerpos de seguridad, suicidios o diferentes formas de discriminación.

Andreu Bassols, embajador de la UE en el país, exhortó a los jóvenes a involucrarse en política: "Es la única manera de influir en las políticas públicas", indicó.

Tags:

  • Andreu Bassols
  • Unión Europea
  • jóvenes
  • elecciones 2021
  • palataforma legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines