Jóvenes promueven la devoción a María y el rosario

Se orará por la paz de El Salvador, por el bienestar de los jóvenes y familias salvadoreñas y por los valores tan necesarios en estos tiempos violentos.
Enlace copiado
35,000 rosarios   serán repartidos este día en diferentes centros comerciales del país. Cientos de jóvenes buscan fomentar la devoción a la virgen María.

35,000 rosarios serán repartidos este día en diferentes centros comerciales del país. Cientos de jóvenes buscan fomentar la devoción a la virgen María.

Orar por los valores   de la juventud y la familia es una de las propuestas para este “Día M”, que se celebra hoy.

Orar por los valores de la juventud y la familia es una de las propuestas para este “Día M”, que se celebra hoy.

Jóvenes promueven la devoción a María y el rosario

Jóvenes promueven la devoción a María y el rosario

Enlace copiado
El “Día M” está listo. Hoy cientos de jóvenes recorren calles y centros comerciales del país con el propósito de promover la devoción a la Virgen María, este año bajo una campaña y lema de “Madre de Misericordia intercede por nosotros”. Este es el propósito de la actividad denominada Misión María, impulsada por el Apostolado de La Virgen Peregrina de la Familia y del Movimiento Regnum Christi.

Tres momentos cumbres marcan la actividad, uno es la distribución de 35 rosarios con instructivos para rezarlo, luego una misa de envío y bendición, y después el rezo del rosario por jóvenes y familias involucrados en el evento, más todos aquellos que se quieran unir a la actividad.

“Los jóvenes y familias necesitan mucho de Dios, el rezar el rosario da mucha paz, las familias y jóvenes piden a gritos querer estar unidas”, dice un comunicado de los organizadores.

El “Día M” se celebra por séptima vez en el país, los mismos que tiene de haber sido impulsado por el papa San Juan Pablo II cuyas palabras invitan a conocer esta doctrina: “La entrega a María, como la presenta Montfort, es el mejor medio para entregarse sin reservas a Cristo”.

Fue un grupo de jóvenes mexicanos que tomó a bien la propuesta del Papa y surgió la iniciativa de rezarlo.

“Los jóvenes y familias necesitan paz en sus corazones, encontrarse con Dios, saber que la vida no es solo congregarse, comprar, hay algo más y mejor. El darse a los demás, acercar almas a Dios. Ellos son ese medio para acercar almas a Dios a través de promover el rezo del rosario”, dice el comunicado de los organizadores del evento.

Entre los objetivos perseguidos están el fomentar que las familias y los jóvenes recen el Santo Rosario, pedir por la paz en El Salvador, por los valores cristianos y morales en los jóvenes y familias.

Ambas instituciones destacan que hay que darle gracias a Dios por los muchos sacerdotes santos que tiene la Iglesia y por aquellos que necesitan de oraciones”.

El evento también es apoyado por varios sacerdotes, quienes administrarán la confesión en los centros comerciales, mientras se reza el rosario.

Al ser este año consagrado a la misericordia, las instituciones aseguran que no hay mejor ejemplo de esto que la Virgen María. Además expresan que las obras de misericordia son la guía para hacer el bien al prójimo. El rosario ayuda a acercarse a los demás y así, a Dios.

Asimismo, visitar enfermos o personas que necesiten de compañía, son parte del apostolado.

Tags:

  • Dia M
  • rosario
  • Virgen Maria
  • jovenes

Lee también

Comentarios

Newsletter