Lo más visto

Jóvenes reciben capital semilla para iniciar sus propios negocios

Son emprendedores de los municipios de Santa Ana y El Congo, beneficiados con la estrategia Un Pueblo Un Producto.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Tres grupos de jóvenes que forman parte de los programas de emprendedores de los municipios de Santa Ana y El Congo, recibieron capital semilla en especies para que inicien sus propios negocios, enfocados en gastronomía y turismo, dentro de la estrategia Un Pueblo Un Producto que ejecutan en la zona varias instituciones.

Los jóvenes, además, han sido capacitados en aspectos como el mejoramiento e innovación de sus productos y en habilidades para la administración de sus negocios. 

Los fondos para la adquisición de las especies que recibieron los beneficiados provienen del Gran Ducado de Luxemburgo, que está apoyando este proyecto por ser de carácter innovador y que promueve la productividad y dinamización de comunidades ubicadas en los alrededores del lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

Durante la entrega del capital semilla para los jóvenes también se aprovechó para firmar una carta compromiso entre las instituciones involucradas en el proyecto con universidades y centros de capacitación, para dar seguimiento y capacitación a los jóvenes beneficiados, para que sus negocios sean sostenibles en el tiempo.

En este caso, el proyecto es ejecutado por la Asociación Concientización para la Recuperación Espiritual y Económica del Ser Humano (CREDHO) y los jóvenes además han recibido capacitaciones a través de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines