Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes recluidos en centro de inserción se gradúan de bachilleres

Realizaron sus estudios a través de la modalidad a distancia.
Enlace copiado
Logro.  La ministra de Educación, Carla Hananía, entregó diplomas a nuevos bachilleres.

Logro. La ministra de Educación, Carla Hananía, entregó diplomas a nuevos bachilleres.

Enlace copiado

El Centro para la Inserción Social (CPIS) "El Espino", en Ahuachapán, realizó la graduación de 31 adolescentes recluidos en esa institución quienes terminaron sus estudios de bachillerato a través de la modalidad a distancia, uno de los programas que tiene el Ministerio de Educación (MINED), para aquellas personas que no pudieron culminar su educación en el sistema regular.

El acto de graduación fue presido por la ministra de Educación, Carla Hananía. Esta es la primera promoción de jóvenes que se gradúan de bachilleres en el CPIS, ya que desde su fundación hace 30 años, no contaba con educación de bachillerato presencial.

Jónathan, uno de los 31 jóvenes graduados, fue el que obtuvo la nota más alta en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2019 de este centro de internamiento. Él fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento. "Quiero dedicar mi logro a mi madre, mi compañera de vida, que siempre están para apoyarme y darme ánimos para salir adelante y no detenerme, pero en especial, mi logro va dedicado a mi hijo, porque es él, el motivo de mi vida, de mi cambio", concluyó.

La sede de modalidad Flexible, en el CPIS El Espino, está conformado por dos secciones de 60 alumnos, tres tutores especialistas y un coordinador de sede.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines