Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes retornan a sus orígenes

El Campamento Kuskatán trajo a más de 40 compatriotas residentes alrededor del mundo.
Enlace copiado
Objetivo.  Las pretensiones del Gobierno es que los jóvenes logren establecer una relación sólida con el país que los vio nacer, a pesar de que actualmente se desenvuelvan en realidades totalmente distintas.

Objetivo. Las pretensiones del Gobierno es que los jóvenes logren establecer una relación sólida con el país que los vio nacer, a pesar de que actualmente se desenvuelvan en realidades totalmente distintas.

Enlace copiado

Más de 40 jóvenes salvadoreños residentes en el extranjero visitaron esta semana la Universidad Tecnológica con el objetivo de conocer las condiciones de la educación superior en su país de origen.

La iniciativa, bautizada como Campamento Kuskatán, pretende que estas personas logren construir un vínculo sólido con El Salvador, a pesar de que tengan sus vidas ya construidas en naciones como Canadá, Estados Unidos, Belice y Cuba. Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura y la cancillería de la República.

"Sin importar en qué lugar estén, serán parte importante de la conformación de esta nación", dijo el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.

Los jóvenes estarán en el país hasta hoy. En los días previos han realizado diversas actividades visitando sitios arqueológicos, museos y otros lugares emblemáticos de la historia de El Salvador. También han participado en talleres de danza folclórica, artesanías e introducción al náhuat.

En cuanto al tour dentro de la Universidad Tecnológica, una de las paradas principales fue en el Museo Universitario de Antropología, donde pudieron ver arte salvadoreño.

Tags:

  • Jóvenes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines