Lo más visto

Jóvenes salvadoreños asesorarán a embajada de EUA

Se trata de un colectivo que asesorará a la representación diplomática, además de darle voz a la juventud salvadoreña en la toma de decisiones.
Enlace copiado
Jóvenes salvadoreños asesorarán a embajada de EUA

Jóvenes salvadoreños asesorarán a embajada de EUA

Enlace copiado
La embajada de Estados Unidos en El Salvador presentó hoy a un grupo de jóvenes que se encargarán de representar a la juventud salvadoreña en la toma de decisiones.

El Consejo juvenil, como fue presentado el colectivo, está formado por 17 jóvenes entre los 18 y 25 años. Pertenecen a comunidades de tres departamentos del país: Santa Ana, San Salvador y San Miguel.

La embajada dijo que el proceso de formación del Consejo Juvenil fue riguroso, porque los aspirantes debieron pasar varios filtros para formar parte del colectivo.

Entre las valoraciones están sus capacidades, liderazgo, tolerancia y dedicación al servicio comunitario. Además, descartó que se tome en cuenta su afinidad ideológica.

La idea es que este grupo será el encargado no solo de representar los intereses de los jóvenes ante diplomáticos estadounidenses, sino que también ante líderes de la comunidad salvadoreña.

El trabajo del Consejo Juvenil, según la embajadora de los Estados Unidos en el país, pasar por la necesidad de abrir más oportunidades económicas, igualdad y darle voz a los jóvenes en el proceso de la toma de decisiones en El Salvador.

Tags:

  • eua
  • juventud
  • inclusion
  • politica

Lee también

Comentarios