Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes salvadoreños llevan a Romero a Cracovia

22 jóvenes de la ONG Huellas viajaron a la Jornada Mundial de Juventud para presentar la obra dedicada al trabajo del Beato salvadoreño.
Enlace copiado
Jóvenes salvadoreños llevan a Romero a Cracovia

Jóvenes salvadoreños llevan a Romero a Cracovia

Jóvenes salvadoreños llevan a Romero a Cracovia

Jóvenes salvadoreños llevan a Romero a Cracovia

Enlace copiado
Veintidós peregrinos salvadoreños que participan en la JMJ, miembros de la ONG católica Fundación Huellas del país, presentan hoy en Cracovia, Polonia, la obra “Monseñor Romero: Un Sendero de Justicia", en el inicio del festival de la Juventud que se realiza en el marco de  la jornada Mundial de la Juventud, convocada por el Papa Francisco.

A estos jóvenes salvadoreños les mueve el llamado del Papa Francisco y la emoción de compartir una misma fe junto a miles de jóvenes.

Pero su más grande motivación y compromiso era llevar al Beato Romero a este evento mundial. Esta obra fue escogida de entre más de 400 solicitudes de 60 países diferentes para ser presentada en el Festival de la Juventud de la JMJ.

Rafael Vega, un joven de 17 años, que forma parte del elenco, asegura que es una bendición y alegría poder presentar una obra sobre Romero en un evento como la JMJ. “Es una bendición porque es una oportunidad de venir a otro país a hablar de nuestro Beato y próximo santo. Gracias a él se denunciaron muchas injusticas y aunque no viví ese tiempo es importante que como jóvenes conozcamos nuestra historia”.

De acuerdo con los organizadores del Festival de la Juventud de la JMJ, hay más de 70 escenarios dispuestos para esta actividad. Aseguraron que la obra de Romero había sido una de las dos obras que más ha conmovido corazones hasta el momento.

Oficialmente, 360,000 jóvenes han confirmado su presencia, aunque se espera que durante los actos principales el número de asistentes llegue hasta los 1.5 millones. Los responsables de la JMJ señalaron hoy que confían en que 500,000 fieles participen en esta misa inaugural.

Tags:

  • cracovia
  • romero
  • jóvenes
  • beato romero

Lee también

Comentarios