Jóvenes se gradúan en talleres vocacionales

Tienen la oportunidad de volverse emprendedores o desarrollar sus conocimientos en alguna empresa. USAID apoya las iniciativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cocina internacional, reparación y mantenimiento de aire acondicionado, electricidad residencial y orientador turístico local son algunos de los talleres desarrollados con jóvenes cojutepecanos que lograron finalizarlos con éxito recientemente, culminando con una graduación.

Dichos talleres se imparten en el Centro Municipal de Formación Vocacional Fórmate de Cojutepeque (Cuscatlán), con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a jóvenes de 17 a 29 años.

En el mismo lugar se encuentra la Academia Microsoft para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos sobre manejo de fundamentos de desarrollo de software y HTML 5, además de reforzar los conocimientos sobre el uso de programas básicos completamente gratis.

Esta vez fueron 28 los jóvenes graduandos de la Academia Microsoft y 19 del taller de comida mexicana, trabajo apoyado también por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y Microsoft El Salvador.

“Como jóvenes, nos sentimos bastante motivados con estos talleres. Es una oportunidad que nos brindan para destacarnos en algo que nos permitirá generar ingresos económicos para nuestras familias, pero lo más importante, nos mantiene ocupados en actividades que nos alejan de las calles, la violencia y las malas influencias”, expresó un joven graduando.

Después de inaugurado en 2014 el centro vocacional Fórmate, se ha capacitado a 463 jóvenes, que ponen en práctica lo aprendido en el trabajo o negocio que han emprendido.

Según la gestora de empleo municipal, Tatiana Urquilla, actualmente más de 200 jóvenes capacitados están poniendo en práctica lo aprendido, ya sea por emprendimiento propio o como empleados en una empresa.

Añadió que próximamente se iniciarán nuevos cursos para los jóvenes cojutepecanos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter