Lo más visto

Más de El Salvador

Jóvenes se motivan y aprenden gracias a la lectura

El Colegio Fátima de Santa Tecla celebró el Mes de la Lectura con una actividad en la que se puso de manifiesto el hábito por las letras por parte de todo el personal educativo.
Enlace copiado
Diversos conocimientos.  Las personas que laboran en la institución cada año tienen la opción de ampliar sus conocimientos gracias a la lectura.

Diversos conocimientos. Las personas que laboran en la institución cada año tienen la opción de ampliar sus conocimientos gracias a la lectura.

Unión estudiantil.  Los jóvenes de bachillerato también involucraron en esta actividad a los más pequeños. Alumnos de parvularia y primaria  escucharon muy atentos un  cuento infantil.

Unión estudiantil. Los jóvenes de bachillerato también involucraron en esta actividad a los más pequeños. Alumnos de parvularia y primaria escucharon muy atentos un cuento infantil.

Preparación y estudio.  Tener la oportunidad de leer diferentes autores les da a los alumnos del colegio Fátima en Santa Tecla, la oportunidad de prepararse académicamente y desarrollar habilidades.

Preparación y estudio. Tener la oportunidad de leer diferentes autores les da a los alumnos del colegio Fátima en Santa Tecla, la oportunidad de prepararse académicamente y desarrollar habilidades.

Jóvenes se motivan y aprenden  gracias a la lectura

Jóvenes se motivan y aprenden gracias a la lectura

Enlace copiado
El silencio llega a los salones del Colegio Fátima de Santa tecla una vez al año por 45 minutos, mientras el personal docente, administrativo y estudiantil de la institución están a punto de comenzar un viaje por el mundo de la imaginación. Se trata de la Hora de la Lectura que se realizó en el marco del Día Internacional del Libro, el cual se conmemora cada 23 abril.

Para esta actividad todo el personal y los más de mil estudiantes desde preparatoria hasta bachillerato, participaron leyendo libros, biografías, cuentos y otro tipo de material didáctico, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y desarrollar este hábito. "El propósito es que todos se deleiten con la lectura y adquieran las diversas ventajas que esta ofrece, para que de esta forma puedan ampliar sus horizontes, su léxico y su conocimiento", mencionó Margarita de Hernández, coordinadora académica del colegio.

Esta actividad se realiza desde hace seis años y lo que se hace es preparar lecturas de diversos escritores, entre ellos Mario Bendetti, Eduardo Galeano y Monseñor Romero."Me gusta mucho porque puedo enriquecer mis conocimientos y pensamientos de escritores de todos los tiempos, los cuales podemos adaptar a nuestra realidad. Es un gran conocimiento que me gusta adquirir", señaló Víctor Cárcamo, de 17 años y estudiante de segundo año de bachillerato.

Es una actividad única, pues también el personal administrativo se suma a esta dinámica y se muestra satisfecho de realizarla. "Me motiva mucho porque proporciona lecturas que nos brindan mensajes y nos incentivan de forma anímica y espiritual. Es una gran ayuda", expresó Gloria Álvarez, ordenanza del colegio.

La inclusión de todos los alumnos de diferentes grados académicos es importante, es así como un grupo de estudiantes de bachillerato también puso su granito de arena para este evento. Ellos realizaron un cuenta cuentos para incentivar la lectura en alumnos de kinder 4 y 5, quienes van comenzando su aprendizaje en la lectura. "Nos sentimos contentos y motivados de hacer esto porque queremos incentivarles a que lean para que desde muy pequeños enriquezcan su léxico y conozcan nuevos mundos", puntualizó Diana Guardado, de 16 años y estudiante de primer año de bachillerato.

Ampliar conocimientos y PAES

Para los estudiantes, esta actividad también es una forma de analizar diferentes temáticas que ocurren en la sociedad salvadoreña. Para Violeta Turcios, de 17 años y estudiante de segundo año de bachillerato ha sido una experiencia que la ha marcado, pues lleva seis años participando. "En todos estos años, la lectura me ha inspirado a querer involucrarme en un cargo que me permita brindar soluciones a estas problemáticas del país", comentó la joven.

Otro punto que se buscó fortalecer fue la comprensión lectora de los estudiantes para la Prueba de Aptitudes y Aprendizaje para Estudiantes Egresados de Educación Media (PAES). "Adquirir la comprensión en la lectura es la base principal para que los estudiantes obtengan un buen promedio en esta prueba, por lo tanto pretendemos que este momento sea un apoyo para que la desarrollen al máximo", finalizó Edwin Córdova, coordinador del Servicio Social Estudiantil.

Tags:

Lee también

Comentarios