Lo más visto

Jóvenes se suman a fiesta en honor de Sra. Santa Ana

Este día está dedicado a la PNC, que entre otras actividades realizará un desfile en el que participarán las diferentes áreas especializadas de la corporación.
Enlace copiado
Con llamados.  Durante el desfile, los jóvenes portaron carteles con mensajes pidiendo mejores oportunidades para superarse, también haciendo alusión a la paz. Además se desarrolló un festival de bandas de paz, en el que participaron nueves grupos.

Con llamados. Durante el desfile, los jóvenes portaron carteles con mensajes pidiendo mejores oportunidades para superarse, también haciendo alusión a la paz. Además se desarrolló un festival de bandas de paz, en el que participaron nueves grupos.

Jóvenes se suman a fiesta en honor de Sra. Santa Ana

Jóvenes se suman a fiesta en honor de Sra. Santa Ana

Jóvenes se suman a fiesta en honor de Sra. Santa Ana

Jóvenes se suman a fiesta en honor de Sra. Santa Ana

Enlace copiado
Por segundo año consecutivo, la energía que derrochan los jóvenes inundó las calles y el parque Libertad de la ciudad de Santa Ana, durante su día en el marco de las fiestas julianas celebradas en honor a Señora Santa Ana. Las actividades iniciaron con un desfile en el que participaron más de 2,000 jóvenes de distintas instituciones y centros escolares de Santa Ana y la zona occidental del país.

El desfile recorrió la avenida Independencia, iniciando en el redondel Monseñor Romero y culminando en el parque Libertad. Algunos jóvenes llevaban carteles con mensajes alusivos a la paz y pidiendo mejores oportunidades de desarrollo.

Mario Moreira, alcalde de Santa Ana, señaló que el sector juvenil es muy importante para el desarrollo de los municipios y por eso es que como autoridades locales están enfocados en realizar acciones para su desarrollo.

“Hemos tenido un evento sin distingo, donde le hemos dado oportunidad a todos los jóvenes a que se manifiesten. La juventud es nuestro presente y futuro, son los que tienen la llavecita que va a abrir mejores oportunidades y espacios para el desarrollo de la ciudad de Santa Ana. Estoy muy comprometido con ellos, abriéndoles todos los espacios”, afirmó.

Luego del desfile, las actividades de la juventud se concentraron en el parque Libertad, donde hubo un festival de bandas de paz, espectáculo extremo de bicicletas y un concurso de baile moderno, con la participación de varios centros escolares y grupos, cerrando la jornada con un concierto musical con artistas locales.

Edwin Tobar, coordinador de la comisión de la juventud de la alcaldía, señaló que solamente en el desfile y festival de bandas de paz, en el que concursaron nueve bandas, tuvieron la participación de más de 2,000 jóvenes.

“Hemos superado la expectativa y la gente está muy contenta, disfrutando de esto. Lo que queremos es trabajar por la juventud de Santa Ana, no solo en las fiestas julianas. La juventud es el motor, es la pujanza de los diferentes municipios. Santa Ana no es la excepción, la juventud puede salir adelante”, indicó.

En los mismos términos se refirió la reina de la juventud de los festejos patronales, Karla Figueroa, quien llamó a la juventud santaneca a no tener miedo de luchar por concretar sus sueños y metas.

“(El llamado es a) que no se rindan, que sigan luchando por lo que ellos quieren conseguir, que se esfuercen por conseguir buenas cosas, todo se puede lograr media vez nos sigamos esforzando día a día, que luchen por sus sueños, las oportunidades llegan en su dado momento”, sostuvo la reina.

Este es el segundo año que el sector juvenil tiene su propio día dentro de las celebraciones patronales santanecas.

Con la PNC

Para hoy está programado el día de la Policía Nacional Civil (PNC), institución que tiene proyectadas varias actividades, desde las mañanitas a Señora Santa Ana muy temprano, hasta un desfile en el que participarán elementos de las distintas unidades especializadas de la corporación.

El desfile está programado para iniciar a las 9 de la mañana y saldrá de la delegación policial del Mario Calvo, como se conoce al local, tomará la 25.ª calle poniente hasta llegar a la avenida Independencia sur, para luego bajar hasta llegar al parque Libertad, donde se tendrá un acto especial.

Tags:

Lee también

Comentarios