Jóvenes talento apoyan la enseñanza artística

Estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Irena Sendler de San Salvador afirman que la práctica de arte en las instituciones educativas puede cambiar el rumbo de la sociedad.
Enlace copiado
Ejemplares.  Adrián y Milton Gallardo son dos talentosos hermanos que destacan por su habilidad en dibujo y pintura. Ambos comparten interés por desarrollarse en la pintura de manera profesional.

Ejemplares. Adrián y Milton Gallardo son dos talentosos hermanos que destacan por su habilidad en dibujo y pintura. Ambos comparten interés por desarrollarse en la pintura de manera profesional.

Sueños.  Los  artistas buscan participar en exposiciones internacionales y motivar a otros jóvenes para que demuestren sus talentos.

Sueños. Los artistas buscan participar en exposiciones internacionales y motivar a otros jóvenes para que demuestren sus talentos.

Jóvenes talento apoyan la enseñanza artística

Jóvenes talento apoyan la enseñanza artística

Enlace copiado
Adrián y Milton Alejandro Gallardo son hermanos gemelos, de 16 años de edad, que desde muy pequeños practican dibujo y pintura. Hoy en día ambos destacan no solo por su talento, sino por ser estudiantes ejemplares que motivan a sus compañeros a practicar cualquier tipo de arte.

Aunque físicamente son muy parecidos, en el aspecto artístico cada uno ha logrado crear un sello personal. “Desde muy pequeños nos sentimos atraídos por el dibujo. Sin embargo, cada uno ha ido creando su propio estilo, a mí por ejemplo me gusta más hacer retratos y mi hermano prefiere los paisajes”, comentó Adrián.

Los hermanos cuentan que fue su abuelo quien los introdujo al arte, siendo él profesor de dibujo y pintura los motivó y les enseñó a desarrollar su talento. Desde entonces, practican tres horas diarias y sueñan con poder representar al país en competencias y exposiciones. Pero para esto, los jóvenes aseguran que es necesario mucho apoyo para que el arte llegue a los salones de clases.

“Existe mucho talento joven pero no tienen la oportunidad o los recursos para desarrollarlo. Creemos que si se implementara el arte en los centros de estudio la sociedad sería diferente”, aseguró Milton.

Sus profesores y compañeros los describen como creativos y siempre dispuestos a enseñar. “Ambos son ejemplares, siempre dispuestos a ayudar a sus amigos. Se toman el tiempo de explicar cómo se dibuja o se hace algo”, dijo la docente Beatriz Fuentes.

Talento escolar

El colegio Irena Sendler se preocupa por incentivar el arte en sus estudiantes, es por ello que también apoya y abre espacios a jóvenes como Andrés Alfaro e Iris Artiga, alumnos que se han destacado en el canto, y Óscar Díaz, de 17 años, quien toca la ocarina, un instrumento musical parecido a la flauta.

“Para nosotros es importante motivar y brindar herramientas de desarrollo a los jóvenes. Sabemos que es algo que urge en la juventud”, finalizó Reinaldo Flores, director del colegio.

Lee también

Comentarios

Newsletter