Jóvenes tendrán áreas para los talleres técnicos

La mitad de ellos busca trabajo al finalizar el bachillerato, para ayudar en su hogar.
Enlace copiado
Jóvenes tendrán áreas para los talleres técnicos

Jóvenes tendrán áreas para los talleres técnicos

Jóvenes tendrán áreas para los talleres técnicos

Jóvenes tendrán áreas para los talleres técnicos

Trabajo en conjunto.  Los participantes en la ejecución del proyecto son la Alcaldía de Santa Cruz Michapa, USAID e INSAFORP. Las ADESCO han participado en la selección de los talleres a impartirse.

Trabajo en conjunto. Los participantes en la ejecución del proyecto son la Alcaldía de Santa Cruz Michapa, USAID e INSAFORP. Las ADESCO han participado en la selección de los talleres a impartirse.

Enlace copiado
En el marco de la ejecución del Plan de Prevención de Violencia que se desarrolla en el municipio de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán), se construyen nuevos espacios del Centro Municipal de Formación Vocacional (FORMATE), con el objetivo de que sirvan para impartir talleres vocacionales a jóvenes de la localidad.

Dicho proyecto se lleva a cabo con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Los talleres serán impartidos por especialistas en diferentes áreas técnicas, esto con el fin de abrir espacios a los jóvenes donde puedan someterse al aprendizaje de una carrera que les ayude a salir adelante y alejarlos así de los generadores de violencia social.

Representantes de USAID se reunieron recientemente con miembros de las ADESCO del municipio de Santa Cruz Michapa para dar a conocer el proyecto y las necesidades básicas de cada comunidad, así como elaborar una lista de los talleres técnicos que a la población más le interesaría recibir y un consolidado de personas que puedan participar.

El alcalde municipal Andrés Santos dijo que más del 50 % de los jóvenes del municipio, después de terminado su bachillerato, les toca ir en busca de un empleo para ayudar con los gastos en el hogar, y por ello con el proyecto se busca beneficiarlos con una opción laboral, pues los talleres técnicos son gratis.

Para la realización de este proyecto, la comuna cubre la inversión en infraestructura, que corresponde a $5,639, mientras que USAID se encargará de impartir los cursos y la logística de clases.

Asimismo, se trabaja paralelamente con un plan de inserción laboral. La comuna ha establecido convenios con empresas para que los jóvenes sean tomados en cuenta en su planilla laboral.
 

Tags:

  • Cuscatlán
  • Santa Cruz Michapa
  • talleres
  • infraestructura

Lee también

Comentarios

Newsletter