Jóvenes tienen un oasis en los CDA

Hay a la fecha siete centros; sin embargo, las autoridades consideran que todavía hay mucho trabajo por hacer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades del municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán, le están apostando más a los jóvenes a través de la ejecución del proyecto Centros de Alcance (CDA) Mi Barrio, en diferentes colonias, barrios y cantones.

El objetivo principal de este proyecto es que los jóvenes tengan mayores oportunidades de superación y se mantengan alejados de las causas que generan violencia social. Se visualiza, además, como una contribución al desarrollo social de las comunidades.

Para muchos niños y jóvenes, el CDA se ha consolidado como un espacio de esperanza, donde se les presentan otras opciones y oportunidades para su desarrollo, evitando así que caigan en acciones de violencia o los peligros de las drogas.

En estos centros pueden encontrar espacios para formación escolar, cultural y participación en actividades recreativas, como deporte, ofrecidas a toda la juventud sin ningún costo. Incluyen el desarrollo de actividades manuales, como el reciclaje.

La alcaldesa Guadalupe Serrano de Martínez considera que se debe trabajar en conjunto con los padres de familia para ofrecer a los jóvenes espacios donde puedan desarrollar sus talentos, invirtiendo su tiempo para mejorar su comunidad y sus familias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter