Jóvenes voluntarios entregan donativo a refugio canino

Como parte de una iniciativa de ayuda comunitaria, alumnos del Liceo Latinoamericano de Santa Ana visitaron y llevaron un donativo a más de 75 perros del refugio canino AAPASA.
Enlace copiado
Jóvenes voluntarios entregan donativo a refugio canino

Jóvenes voluntarios entregan donativo a refugio canino

Jóvenes voluntarios entregan donativo a refugio canino

Jóvenes voluntarios entregan donativo a refugio canino

Enlace copiado
Con el objetivo de ayudar a su comunidad, estudiantes del Liceo Latinoamericano de Santa Ana participan en actividades del voluntariado a través del proyecto “Dejando huellas de amor”. Gracias a esta iniciativa, la cual lleva funcionando en la institución cerca de cinco años, alumnos de noveno grado y bachillerato visitan y entregan donativos a hospitales y refugios de mascotas y casas hogar.

Cada tres meses los jóvenes voluntarios eligen el lugar que visitarán, para lo cual preparan una tarde alegre en la que conviven y llevan la ayuda necesaria. Fue así como, en esta ocasión, visitaron el refugio canino AAPASA, el cual cuenta con 75 perros que han sido abandonados o rescatados.

Según Tony Levy, cofundadora del refugio, el aporte en víveres y artículos de limpieza, así como la ayuda voluntaria, son de mucho beneficio para la organización, ya que ayuda al mantenimiento y la rehabilitación de los caninos.

“Un momento de alegría y juego ayuda mucho a estos perritos, ya que muchos han sido maltratados o nunca han jugado con personas. Qué bueno que existan jóvenes que se preocupen por ayudar a otros, sobre todo con aquellos que más lo necesitan”, señaló Levy.

Los voluntarios aseguraron disfrutar la experiencia, pero sobre todo confirmaron el deseo de seguir participando en este tipo de proyectos. “Ayudar a otros es muy gratificante. Saber que con un pequeño gesto o una acción puedes impactar la vida de otros te hace querer ser mejor persona”, comentó Joaquín Antonio García, de 17 años de edad, quien también ha participado en las visitas a hospitales.

Claudia Mena, profesora encargada del proyecto social, comentó que dentro de las actividades a futuro, los jóvenes visitarán un hogar de ancianos para celebrar el Día de la Madre. “Creemos que entre más participen, más cambiará su actitud ante la vida y se convertirán en personas de bien, hombres y mujeres que se preocupen por aportar a su sociedad”, agregó la docente.

Tags:

  • voluntarios
  • estudiantes
  • liceo latinoamericano
  • aapasa
  • refugio canino
  • animales

Lee también

Comentarios

Newsletter