Jóvenes y adultos lograron graduarse

55 personas obtuvieron certificados de tercer ciclo y bachillerato mediante programa de Alcaldía de S. Tecla.
Enlace copiado
Jóvenes y adultos lograron graduarse

Jóvenes y adultos lograron graduarse

Jóvenes y adultos lograron graduarse

Jóvenes y adultos lograron graduarse

Santa Tecla.  Jóvenes y adultos agentes del CAMST se graduaron del tercer ciclo de educación básica y los de bachillerato a través del programa de Formación Integral para Jóvenes Desescolarizados en Condición de Vulnerabilidad.

Santa Tecla. Jóvenes y adultos agentes del CAMST se graduaron del tercer ciclo de educación básica y los de bachillerato a través del programa de Formación Integral para Jóvenes Desescolarizados en Condición de Vulnerabilidad.

Enlace copiado
Mediante el Programa de Formación Integral para Jóvenes Desescolarizados en Condición de Vulnerabilidad que coordina la Alcaldía Municipal de Santa Tecla con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su significado en inglés) y de la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL), 55 jóvenes y adultos, que son miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), se graduaron de tercer ciclo y bachillerato.

El programa contempla que los estudiantes recibieron la educación mediante la modalidad flexible, también en el transcurso participaron en capacitaciones que fomentan sus habilidades, cursos de formación laboral, actividades recreativas, deportivas y también artísticas.

La alcaldía informó que el programa ya se ha llevado a los cantones El Progreso, Victorias y El Cafetalón ubicados en diferentes puntos del municipio.

USAID es quien otorga los fondos para financiar el programa, la inversión que se ha realizado alcanza los $33,000, de los cuales $25,000 se utilizaron en capacitación del personal y $8,000 en remuneraciones.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, destacó que la realización de este programa es parte de las promesas de campaña que hizo y en las cuales aseguró que convertiría al municipio en un ciudad de primer mundo, para lo cual es necesario que sus habitantes reciban educación de calidad.

El edil destacó la participación de los agentes del CAMST , sobre ellos dijo que a pesar del trabajo que realizan son personas que “tienen un gran espíritu de superación, personas que se merecen estar aquí y de quienes nos sentimos muy orgullosos”.

Del total de participantes en el programa, aún quedan pendientes de que se gradúen 27 jóvenes debido a que no lograron alcanzar los puntajes que el Ministerio de Educación (MINED) requiere para aprobar.

Este grupo de jóvenes se mantendrán recibiendo refuerzos sabatinos para que puedan graduarse.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter