Lo más visto

Ex alcalde prófugo Juan Umaña aparece en un video en el que pide apoyo para diputado Merino

Umaña también  envió  mensajes navideños a los habitantes de Metapán por medios de comunicación locales y mantiene activa una cuenta de Facebook donde interactúa con la población.
Enlace copiado
Enlace copiado

El exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, acusado de lavado de dinero y actualmente prófugo de la justicia, apareció recientemente en un video  difundido en una concentración de líderes comunales del municipio para solicitar apoyo  para el diputado Francisco Merino, quien busca la reelección en el cargo por el Partido de Concertación Nacional (PCN), mismo al que pertenece Umaña.

Umaña Samayoa huye de la justicia desde abril del año pasado, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) le giró una orden de detención por delitos relacionados al lavado de dinero.

Durante la concentración realizada el 4  de diciembre y en la que estuvieron presentes el diputado Merino y el candidato a alcalde por el PCN del municipio metapaneco, Rigoberto Pinto -quien busca ser el sucesor de Umaña-  el exalcalde  pidió el apoyo para Merino, a quien elogió por su trabajo en el municipio.

"En doce años que llevamos de ser compañeros no hemos tenido el más mínimo problema, pero sí hemos tenido un apoyo rotundo de su persona. Eso es de agradecerlo y reconocerlo y yo quiero aprovechar en este momento para hacer un llamado a toda la población de Metapán que tengan confianza, primeramente en Dios, y en mi persona, que estoy hablando estas palabras del licenciado Merino para que le den un apoyo rotundo en estas elecciones,  porque después de Dios por él es que hemos logrado tantas cosas buenas para Metapán ", dice  Umaña en el video , que también fue transmitido en un canal local de televisión.

Además de esta aparición, Samayoa se mantiene activo en un perfil de Facebook, donde comparte fotografías de las actividades del partido, del candidato pecenista y de la alcaldía metapaneca. También difundió un saludo navideño en los medios locales del municipio.

Tags:

Lee también

Comentarios