Juayúa celebra fiestas en honor del Cristo Negro

El comité de festejos espera la visita de cientos de feligreses y turistas de todo el país que veneran al Cristo Negro.
Enlace copiado
Cofradía. A un costado del parque municipal ha sido  instalada por el comité de festejos la ramada de la cofradía del Cristo Negro, donde los feligreses asisten a realizar sus oraciones y a venerar al patrono durante todos los días de la fiesta.

Cofradía. A un costado del parque municipal ha sido instalada por el comité de festejos la ramada de la cofradía del Cristo Negro, donde los feligreses asisten a realizar sus oraciones y a venerar al patrono durante todos los días de la fiesta.

Diversión.  Los juegos mecánicos ya fueron instalados en la colonia Santa Elena. Ayer los niños de  disfrutaron de ellos de forma gratuita.

Diversión. Los juegos mecánicos ya fueron instalados en la colonia Santa Elena. Ayer los niños de disfrutaron de ellos de forma gratuita.

Juayúa celebra fiestas en honor del Cristo Negro

Juayúa celebra fiestas en honor del Cristo Negro

Enlace copiado
El comité de festejos patronales del municipio de Juayúa, Sonsonate, inició desde el 1.º de enero las romerías a su patrono El Cristo Negro, las cuales se extenderán hasta el 15 del mismo mes.

“La ciudad de las orquídeas”, como es conocido este municipio situado en la Ruta de Las Flores a 84 kilómetros de San Salvador y a 20 de la cabecera departamental de Sonsonate, es ampliamente reconocida por su tradicional festival gastronómico que lleva casi 20 años en realizarse en la plaza del parque La Unión de dicha ciudad.

El alcalde de la localidad, Rafael Contreras, dijo que la apertura de los festejos lo dio la cofradía del Cristo Negro de Juayúa, que coloca a un costado del parque una ramada para poner la imagen del patrono y los fieles puedan llegar a visitarlo, ofrendar y recibir un refrigerio de bienvenida.

Según el alcalde, se espera la visita de cientos de feligreses, que llegan a venerar la imagen del patrono desde distintos lugares del país.

Los festejos iniciaron con el tradicional desfile del correo, que recorrió las principales calles de la ciudad.

Como parte de la festividad, los juegos mecánicos ya fueron instalados en la colonia Santa Elena y cada noche se han organizado las coronaciones de las reinas de cada barrio, colonia, con sus respectivos carnavales.

El evento principal de los festejos será el sábado 9 de enero cuando en las principales calles de la ciudad se realice el festival internacional para el cual han invitado al cantante puertorriqueño Jerry Rivera y al vocalista argentino del grupo argentino Abracadabra, así como agrupaciones nacionales y discomóvil.

Para el próximo domingo, la parroquia ha organizado el jaripeo en un predio de la ciudad y en lo deportivo se realizará la competencia de carros 4x4.

“Acá todos los días podrá encontrar una serie de eventos en el centro de la ciudad y los fines de semana el festival gastronómico”, dijo Contreras.

El párroco de Juayúa, Guillermo Pérez, dijo que todos los días por la tarde se realizarán misas para celebrar los festejos al patrono Cristo Negro.

El 15 de enero, los festejos cerrarán con la misa concelebrada por el obispo de la diócesis de Sonsonate, Constantino Barrera y varios sacerdotes, y por la tarde se realizará la procesión del patrono, acompañados por las carrozas de las reinas de los diferentes sectores de Juayúa.

Lee también

Comentarios

Newsletter