Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Jueces amenazan con paro judicial de dos semanas si Asamblea no deroga reformas: "Es más caótico que se atrape y secuestre el poder"

Los jueces protestan por las reformas que los obligarán a cesar de sus funciones si tienen más de 60 años o más de 30 años de carrera judicial.

Enlace copiado
Jueces amenazan con paro judicial de dos semanas si Asamblea no deroga reformas:

Jueces amenazan con paro judicial de dos semanas si Asamblea no deroga reformas: "Es caótica esta situación, pero es más caótico que se atrape y secuestre el poder judicial"

Enlace copiado

Jueces y magistrados de segunda instancia denunciaron la tarde de este viernes  las medidas que tomarán si el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa, que reforma la Ley de la Carrera Judicial no es derogado.

Una de las medidas que pretenden realizar es un paro judicial en la que buscarán reprogramar audiencias durante 15 días. “Estamos valorando un paro judicial reprogramar audiencias durante dos semanas y que no hayan audiencias judiciales durante ese tiempo,  es caótica esta situación pero es más caótico que se atrape y secuestre el poder judicial y que los ciudadanos tengan una justicia a la carta”, dijo el juez Tercero de Sentencia, Juan Antonio Durán.

Añadió que es un secreto a voces que para el año 2022 se anunciará la supresión de plazas en el sistema judicial y eso se dará a conocer cuando se revele el Presupuesto General de la Nación del próximo año. 

El colectivo de jueces y magistrados denunciaron también que han intentado callarlos, “en llamadas telefónicas a compañeros de parte de magistrados, de colegas que están diciendo que no hagamos conferencias. Lastimosamente la codicia y las aspiraciones ilegítimas de llegar de manera abrupta es lo que ha desunido al gremio”, aseguró Durán.

Esta es la segunda ocasión que los jueces y magistrados se pronuncian por las reformas realizadas por el Órgano Legislativo que obligarán a cesar de sus funciones a jueces y magistrados que tengan más de 60 años o más de 30 años de servicio. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Paro
  • Paro judicial
  • Jueces
  • Magistrados
  • Reformas
  • Reformas a ley judicial
  • Ley de la Carrera Judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines