Loading...

Jueces de la zona oriental piden cumplimento a la resolución emitida por Cámara de Familia

La resolución deja sin efecto el decreto de despido a jueces mayores de 60 años o con 30 años de servicio.

Enlace copiado
Jueces afirman que mientras no exista una revocatoria  por parte de una autoridad competente las reformas del decreto no pueden ser aplicadas. Foto LPG/Emanuel Boquin

Jueces afirman que mientras no exista una revocatoria por parte de una autoridad competente las reformas del decreto no pueden ser aplicadas. Foto LPG/Emanuel Boquin

Enlace copiado

Jueces del oriente del país se pronunciaron  la mañana de este 24  de septiembre sobre la resolución emitida por la Cámara de Familia de San Miguel que deja sin efecto el decreto que ordena el despido de jueces que sobrepasen los 60 años de edad o 30  de servicio.

Sidney Blanco, Juez de Primera Instancia de San Miguel,  manifestó que los jueces esperan que la Corte Suprema de Justicia dé cumplimiento a la medida de la Cámara,  pues mientras no exista una revocatoria  por parte de una autoridad competente las reformas del decreto no pueden ser aplicadas.

“En su estado de derecho si un juez ordena que no se aplique una ley no se hace y ahí reside el control a  ejercer  en los órganos del gobierno,  y  el órgano judicial es el llamado a frenar los abusos de los órganos de gobierno “, expresó Blanco.

Detalló , que  los jueces realizarán la entrega de vehículos y celulares este día  y a partir del próximo lunes monitorearán el seguimiento que la Sala de la Constitucional  pueda darle a la resolución, pues aseguran que por el momento existe presión  hacia varios jueces para que renuncien de manera voluntaria

"Basta con ver el panorama para entender los niveles de presión que está ejerciendo  la Corte Suprema de Justicia contra los miembros de la carrera judicial, es humillante  ,indigna la manera  que tratan al colectivo, están empeñados en ejercer presiones para que presenten  las renuncias y les ofrecen bonificaciones , más allá de las acostumbradas “, externó el juez. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Jueces
  • Oriente
  • Resolución
  • Cámara

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines