Loading...

Jueces denunciarán a la CSJ ante la CIDH

Aseguran que la denuncia será contra la CSJ por prestarse a un chantaje hacia los jueces.

Enlace copiado
Suspendida. Una conferencia de prensa para ampliar sobre las denuncias contra la CSJ fue suspendida  ayer por los jueces.

Suspendida. Una conferencia de prensa para ampliar sobre las denuncias contra la CSJ fue suspendida ayer por los jueces.

Enlace copiado

Jueces y magistrados de la República ampliarán la denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y esta incluirá también a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo aseguró el juez de Sentencia Juan Antonio Durán, quién explicó que continuarán con las medidas contra las disposiciones adoptadas por el Órgano Legislativo y Ejecutivo. El pasado viernes, los jueces presentaron una denuncia ante la CIDH por las reformas aprobadas y era solo contra el Estado."Ahora vamos a ampliar la denuncia contra la CSJ, porque ese mismo día, la misma Cortevotó por la aprobación del bono de 24 meses y negó la solicitud de inaplicabilidad que se formuló. El Pleno en lugar de defendernos se están prestando a este chantaje con estafa porque no tendrán posibilidad financiera para pagar ese bono a los jueces", aseguró Durán.

Los jueces esperaban que la Corte inaplicara el decreto aprobado el 31 de agosto y publicado el pasado viernes, que implica el cese de sus funciones de aquellos jueces y magistrados con 60 años de edad o 30 de servicio.

Ayer por la tarde, los funcionarios habían convocado a una conferencia para ampliar sobre la denuncia, pero se suspendió por falta de acuerdo entre ellos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines