Lo más visto

Más de El Salvador

Jueces esperan ser trasladados a nuevo edificio

El actual funcionará como oficinas administrativas de Medicina Legal.
Enlace copiado
Función.  La planta se activa cada vez que se va la energía. El ruido, según los residentes, dura entre 20 y 25 minutos.

Función. La planta se activa cada vez que se va la energía. El ruido, según los residentes, dura entre 20 y 25 minutos.

Jueces esperan ser trasladados a nuevo edificio

Jueces esperan ser trasladados a nuevo edificio

Enlace copiado
Jueces de Santa Tecla y La Libertad han manifestado la necesidad que tienen de utilizar las nuevas instalaciones del Centro Judicial Integrado de Santa Tecla. Un juez de Paz, quien pidió no publicar su nombre, dijo que actualmente los tribunales no cumplen con las condiciones adecuadas, porque las oficinas son pequeñas y se dificulta realizar audiencias. “Mire, mi oficina es despacho y sala de audiencia. Cuando tengo varios imputados no sé ni dónde meterlos”.

Este mismo juez dijo que ve poco probable el traslado, porque la construcción finalizó desde hace varios meses. Entre los jueces hay información de que la inauguración del edificio posiblemente sea en agosto.

Un juez de Sentencia aseguró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no les consultó para adecuar el edificio a sus necesidades y la de los usuarios. “Esto es para el bien del público, nosotros sabemos qué es conveniente, pero el equipo técnico es el encargado”, dijo.

“Nos dijeron que nos lleváramos solo lo necesario”, comentó uno de los jueces, quien además dijo que el edificio nuevo no tendrá cámara Gessell, que sirve para tomar declaraciones asistidas por psicólogos a menores de edad que han sido víctimas de delitos sexual.

El actual edificio de tribunales de Santa Tecla funcionará como oficinas administrativas de Medicina Legal.

Tags:

Lee también

Comentarios