Lo más visto

Jueces rechazan nombramientos de nuevos magistrados

Los jueces emitieron un comunicado de prensa en el que sentaron postura por la decisión de la Asamblea Legislativa. 

Enlace copiado
Jueces rechazan nombramientos de nuevos magistrados

Jueces rechazan nombramientos de nuevos magistrados

Enlace copiado

Los jueces del sistema judicial salvadoreño publicaron hoy un comunicado de prensa en el que mostraron su inconformidad con la decisión de la Asamblea Legislativa de destituir a los miembros de la Sala de lo Constitucional y nombrar nuevos magistrados.

"Rechazamos las referidas actuaciones del Órgano Legislativo por ser inconstitucionales. Al respecto, consideramos que se ha irrespetado el orden constitucional e institucional, comprometiendo gravemente el Estado de Derecho, la separación de poderes, la seguridad jurídica y el debido proceso", declaran los jueces.

Calificaron la decisión de sustituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional como una "represalia" y pidieron a los diputados que eligieron a los nuevos magistrados y al presidente de la República, Nayib Bukele, que dejen de lado el "revanchismo".

"La Asamblea Legislativa en su visión política, desobedeció el Mandamiento Judicial 1-2021, de las veinte horas con veintidós minutos del día uno de mayo del dos mil veintiuno, en la que se declara inconstitucional las anteriores actuaciones (la destitución de lo magistrados Armando Pineda, Aldo Cáder, Carlos Sánchez, Carlos Avilés y Marina de Jesús Marenco).

También pidieron revocar la decisión de la Asamblea y solicitaron ayuda de la comunidad internacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines