Jueves habilitarán rampa del Masferrer hacia la Jerusalén

Posterior a ello, en tres semanas, abrirán sección norte con cambios en el tráfico. Avance de la obra es del 34 %.
Enlace copiado
Con buen tiempo.  El avance de las obras del túnel en el redondel Masferrer es del 34 %. Si no hay afectaciones por las lluvias, mantienen que el trabajo -en su totalidad- será entregado en  agosto.

Con buen tiempo. El avance de las obras del túnel en el redondel Masferrer es del 34 %. Si no hay afectaciones por las lluvias, mantienen que el trabajo -en su totalidad- será entregado en agosto.

Jueves habilitarán rampa del Masferrer hacia la Jerusalén

Jueves habilitarán rampa del Masferrer hacia la Jerusalén

Enlace copiado
El jueves, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitará la rampa de concreto que unirá al redondel Masferrer con la avenida Jerusalén, en el sentido de norte a sur.

Tras una inspección del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se verificó que los trabajos en esa zona tienen un 34 % de avance; por lo que se mantiene agosto como fecha de entrega total de la obra.

“Se comprometen (FOVIAL) a que a más tardar este jueves se pueda entregar esa rampa que va a unir el redondel Masferrer con la avenida Jerusalén; mientras tanto, se está trabajando en el sector norte la calzada oriente, al lado poniente... estimamos que a mediados de junio se pudiera estar a punto de entregarla”, dijo Martínez.

En el sector ya está prácticamente concluido todo el trabajo de la parte hidráulica y la conexión de tuberías fundamentales, ya que se han colocado más de 3,000 metros lineales entre agua potable, lluvias, aguas negras.

“Esperamos que al momento de habilitar el descenso hacia la Jerusalén, en tres semanas abriremos la sección norte, que es la construcción del otro muro; ahí tendremos que hacer un giro muy importante en cuanto al manejo de tráfico: vamos a estar con tres carriles prácticamente durante algún periodo”, explicó el director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas.

Con la llegada de la temporada de lluvias se ha comenzado a ejecutar un plan de contingencia para intensificar la excavación, la ejecución masiva de actividades de terracería en la zona de la quebrada El Carmen, la excavación y construcción de caja en la zona del túnel, tres turnos para completar las labores durante las 24 horas día (trabajan más de 400 personas).

Lee también

Comentarios

Newsletter