Lo más visto

Más de El Salvador

Juez: Orden de suspender desalojos en El Espino es "mal mensaje"

El juez, José Palma, criticó la decisión de la Sala de lo Constitucional, argumentando que "los derechos de la familia Dueñas quedan en el limbo legal".
Enlace copiado
Foto Raúl Mercado/LPG.

Foto Raúl Mercado/LPG.

Juez: Orden de suspender desalojos en El Espino es

Juez: Orden de suspender desalojos en El Espino es "mal mensaje"

Juez considera que es mal mensaje suspender desalojos en El Espino

Enlace copiado
El Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, a cargo del caso en el que miembros de la familia Dueñas demandaron en julio de 2014 a 70 familias por invadir propiedad privada en la finca El Espino y ordenó el desalojo de éstas, se pronunció hoy sobre la suspensión de desalojo dictaminada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al admitir un amparo presentado por los afectados que buscaban se frenara la medida ordenada por el juzgado.

El Juez, José Palma, dijo que acatará la resolución de la Sala de lo Constitucional; sin embargo, opinó que "es un mal mensaje que se está dando respecto a la propiedad privada" y que "Los derechos de la familia Dueñas quedan en el limbo legal".

La orden de desalojo comenzó a ser ejecutada hoy a las 06:00 de la mañana, luego de haber sido suspendida en tres ocasiones ante la falta de cooperación de la Policía Nacional Civil (PNC) en desalojar a las familias.

La Sala de lo Constitucional emitió la suspensión a las 09:25 de la mañana  y la hizo pública a través de su cuenta oficial en Twitter. Sin embargo, en ese momento, el juez se negó a suspender el desalojo argumentando que no podía acatar dicha disposición hasta no ser notificado oficialmente por escrito.

Las familias comenzaron a abandonar los terrenos de manera voluntaria, a eso de las 06:30 de la mañana, y no hubo necesidad de utilizar la fuerza de la PNC. Esta institución colaboró brindándole medios de transporte para las familias que tenían un lugar donde marcharse temporalmente. Sin embargo, al conocerse la resolución de la Sala de lo Constitucional, los habitantes de la comunidad El Espino retornaron a sus viviendas.

Tags:

  • juez
  • antiguo cuscatlan
  • desalojo
  • suspension
  • comunidad el espino
  • sala de lo constitucional
  • familia dueñas

Lee también

Comentarios