Lo más visto

Juez acusado de violar a un hombre es enviado a juicio

El delito fue perpetrado presuntamente en junio del pasado año, según informó la Fiscalía. El imputado era Juez Segundo de Sentencia de Santa Ana.
Enlace copiado
Juez acusado de violar a un hombre es enviado a juicio

Juez acusado de violar a un hombre es enviado a juicio

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este día que el exjuez Segundo de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, fue enviado a juicio por el delito de Violación Agravada y Otras Agresiones Sexuales. Junto al exjuez, también fue enviado a juicio Javier Eduardo Arévalo Toledo, siempre por el mismo delito.

La oficina fiscal del departamento de Santa Ana logró que el Juzgado Segundo de Instrucción de la misma localidad dictaminara el juicio contra ambos acusados, luego de presentar las pruebas del peritaje psicológico de la víctima, además de un reconocimiento de genitales y una inspección ocular policial. De igual forma, se presentaron las entrevistas con la víctima y los análisis de biología forense, más las huellas y videos de reconocimiento de personas.

La investigación detalló también que la denuncia fue interpuesta por un individuo que también asume haber sido violado por los imputados. Según la denuncia, la víctima conoció a los implicados en una estación de gasolina ubicada en el Bulevar Los 44, en Santa Ana, donde estaban ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas. Ahí, les pidió que lo llevaran a su casa, a lo que los acusados accedieron.

Una vez en camino, la víctima fue llevada a la Colonia El Trébol y ahí fue bajada a la fuerza e ingresada a una casa de dicha localidad, donde se produjeron los actos de violación en su contra. Posteriormente, la víctima fue dejada en una calle a las afueras de esa localidad, donde fue recibió ayuda de otras personas, quienes dieron alerta a la Policía Nacional Civil (PNC). Estos hechos sucedieron el pasado mes de junio de 2016.

El juez Alvarado Rodríguez ya había sido destituido en diciembre del 2016 "por sus actuaciones corruptas, que se alejaron de la integridad, rectitud y moral requerida para ejercer su cargo ya que provocó un daño a una persona", según un comunicado de la Corte Suprema del 23 de diciembre. Sin embargo, fue hasta este año que se procedió con la captura relativa a este caso.

Tags:

  • santa ana
  • violación
  • juez
  • el salvador

Lee también

Comentarios