Juez admite todas las pruebas para juicio contra secretario de Transparencia

Diputada presentó documentación donde FGR hace constar que no la investiga por ningún delito.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador informó que  admitió todas las pruebas para el juicio contra el secretario de Transparencia de la Presidencia, Marco Rodríguez, por los delitos de calumnia y difamación en contra de la diputada Ana Vilma de Escobar.

El juzgado no definió la fecha del juicio, pero sí confirmó la admisión de las pruebas, entre estas un informe del Banco Central de Reserva (BCR) sobre el fideicomiso especial para generación de empleos en sectores estratégico y productivos (FECEPE), que fue administrado por la diputada.

El secretario de Transparencia  sostiene que no la ha difamado a la diputada, sino que solo señaló las supuestas irregularidades detectadas en ese informe. Según Rodríguez, el informe señalaba que cerca de $30 millones podrían haber sido malversados.

Entre las pruebas que el juzgado admitió a De Escobar están unos  videos donde Rodríguez supuestamente la difama y auditorías en las que no se encuentran irregularidades en su administración y un informe de la Fiscalía que señala que ella no es objeto de investigación por ningún delito.

Tags:

  • fecepe
  • marcos rodriguez
  • ana vilma de escobar

Lee también

Comentarios

Newsletter