Lo más visto

Más de El Salvador

Juez alista fallo contra policías por ingreso de ilícitos al Penalito

Investigaciones vinculan a agentes con pandilleros en ingreso de droga y celulares a bartolinas PNC.
Enlace copiado
Duración. El juicio contra los policías duró dos días. Ellos fueron absueltos en 2019, pero una Cámara de lo Penal ordenó que enfrenten el juicio una vez más.

Duración. El juicio contra los policías duró dos días. Ellos fueron absueltos en 2019, pero una Cámara de lo Penal ordenó que enfrenten el juicio una vez más.

Enlace copiado

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador finalizó ayer el juicio contra ocho policías acusados de asociarse con pandilleros para introducir drogas y celulares en las bartolinas de la Unidad de Servicios Extraordinarios de la Policía Nacional Civil (PNC). Esas celdas están ubicadas en la calle Concepción, departamento San Salvador, y son conocidas como "el Penalito" o "la Naval".

Entre los acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) está el subcomisionado Juan Armando Huezo Grande. Los fiscales aseguran de que el jefe policial conocía el ingreso de ilícitos en la cárcel y no lo detuvo. Dos pandilleros vinculados a la red pertenecen al Barrio 18 y otro a la Mara Salvatrucha (MS-13).

La FGR dice que cobraban entre $400 y $800 por ingresar ilícitos. Ayer, en el segundo día de juicio, declararon siete testigos: tres propuestos por la Fiscalía y cuatro por la defensa, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez. La intervención de las partes terminó y el juez convocó el próximo martes para dar a conocer si los condena o exonera de cargos.

Tags:

  • Subcomisionado Juan Armando Huezo
  • El Penalito
  • La Naval

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines