Lo más visto

Juez antimafia condenó a tres narcotraficantes

La policía les incautó un alijo de cocaína en una operación encubierta
Enlace copiado
Condenados.  José Carlos Funes Flores, Alexander Otoniel Romero Díaz y Marco Antonio Rivera Orellana deberán purgar 10 años de prisión por tráfico de 15.8 kilos de cocaína.

Condenados. José Carlos Funes Flores, Alexander Otoniel Romero Díaz y Marco Antonio Rivera Orellana deberán purgar 10 años de prisión por tráfico de 15.8 kilos de cocaína.

Juez antimafia condenó a tres narcotraficantes

Juez antimafia condenó a tres narcotraficantes

Juez antimafia condenó a tres narcotraficantes

Juez antimafia condenó a tres narcotraficantes

Enlace copiado
Tres hombres fueron condenados a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de cocaína, que les fue incautada el 8 de septiembre de 2011 en una casa particular ubicada en la colonia Hirleman de San Miguel, mediante un procedimiento policial que buscaba desmantelar una estructura de narcotraficantes que operaba en al menos dos departamentos del país.

El dictamen condenatorio fue otorgado por el juez Especializado de Sentencia de San Miguel, Enrique Beltrán, al finalizar la vista pública que se realizó en el tribunal antimafia de San Miguel.

“José Carlos Funes Flores, Alexander Otoniel Romero Díaz y Marco Antonio Rivera Orellana, se les condena a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de 15,811.86 gramos (15.8 kilos) de clorhidrato de cocaína valorados en $397,555.51 y un grado de pureza de 83.9%”, dijo Beltrán.

Entre las pruebas que demostraron su culpabilidad están las actas en que se hace constar el curso de una investigación mediante la cual se buscaba desenmascarar a los miembros de una estructura dedicada a traficar con fuertes cantidades de droga.

En este procedimiento –que duró aproximadamente tres meses– intervino un agente policial encubierto que tenía la misión de adquirir dos onzas de cocaína, las cuales serían transadas por un valor de $700. No obstante, al momento de la transacción le fue ofrecida una cantidad mayor de droga.

Investigación

“En efecto se inicia una investigación el 5 de julio de 2011. Con las primeras pesquisas se logra contactar a dos personas que estaban involucradas en estos actos ilícitos”, dijo Alexis Ayala, coordinador de la Unidad de Narcotráfico de la Fiscalía.

Ayala indicó que luego de investigar el lugar donde esta estructura almacenaba la droga, el agente encubierto pactó una reunión con los hombres que estarían dispuestos a vender una cantidad mediana de droga, con lo cual se generó un operativo encubierto en que se descubrió el alijo.

“En un inicio se contacta con una persona de la Costa del Sol, que estaba sirviendo de intermediario, por medio de este se hace el enlace con los últimos dos, que prácticamente hacen el enlace para que puedan comprar a los de San Miguel”, dijo el jefe fiscal.

Durante el procedimiento de captura y registros, realizado en una casa de la colonia Hirleman, a José Carlos Funes Flores y Alexander Otoniel Romero Díaz se les decomisaron alrededor de cinco kilogramos de polvo blanco, que al practicársele los análisis de laboratorio resultaron ser clorhidrato de cocaína.

Luego de esto, el equipo que participó en el operativo encubierto solicitó una orden judicial para realizar un allanamiento en el interior de esta casa, donde fueron descubiertos otros 11 kilos de droga que estaban ocultos en un barril de plástico.

Posteriormente, la policía detuvo a Marco Antonio Rivera Orellana y Luis Ernesto Vidaurre Gutiérrez, en La Libertad.

Tags:

  • cocaina
  • condenados
  • San Miguel
  • juez
  • especializado
  • sentencia

Lee también

Comentarios